Granada: 108 reos puestos en libertad bajo convivencia familiar

nicaragua

Entre abrazos, llantos y risas, familias completas lograron reunirse la mañana de este martes 12 de noviembre en el sistema penitenciario de Granada, después de que 108 reos que permanecían detenidos en este complejo fueron puestos en libertad.

Fueron 108 reos del sistema penitenciario de Granada que recibieron del Gobierno de Nicaragua el régimen legal de convivencia familiar.

nicaragua, granada, reos, libertad, carta, familia,

Te puede interesar: Carta de libertad a 168 prisioneros del Occidente de Nicaragua

Para Don Manuel Umaña, la espera fue larga, pero al fin logró reencontrarse con su familia, tras permanecer detenido más de 9 años “yo no me esperaba esta libertad, la verdad que después de 9 años, 3 meses y 10 días de estar aquí, hoy tuve la sorpresa de que iba libre y hoy me reencuentro en mi hogar con mi familia, por lo que le doy gracias a Dios en primer lugar y luego al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo Umaña.

Todos mostraron su alegría y agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por otorgarles una segunda oportunidad para incorporarse a la sociedad y contribuir a un proceso de cambio, de paz y de bien para el país.    

nicaragua, granada, reos, libertad, carta, familia,

  

No más errores  

"Estoy alegre, contento, con ganas de llorar, la familia me está esperando para disfrutar todos juntos y no volver a cometer errores”, manifestó Adolfo Rizo.

"Estoy emocionadisima, primeramente, gracias a Dios porque él es de todo, también a nuestro Comandante por este beneficio por el cual ahora mi familiar está en libertad”, dijo Iris Matute, quien llegó en busca de su familiar, al recibir la noticia que saldría libre.

Para la alcaldesa de Granada Julia Mena, los mayores beneficiados son las familias, familias que a las que el Gobierno de Nicaragua está interesado en unir y trabajar por ellas “¿quiénes están con ellos?, sus familias, ¿quiénes los llegan a ver?, sus familias y yo creo que estos hombres y mujeres han comprendido y valorado lo que es el calor de la familia y lo que significa”, dijo Mena.

En todos los sistemas penitenciarios del país fueron 1200 reos los que ahora gozaran de su libertad.