Más calles adoquinadas para la Colonia Taiwán, en Masaya

Por: || || Hora: 8:03 p.m..
nicaragua, masaya, gobierno sandinista, calles, adoquinados,
Foto: TN8

En Masatepe se ubica la colonia Taiwán, donde sus pobladores gozan de mejores condiciones de vida, gracias a que el gobierno de Nicaragua, a través de la municipalidad, realizó la inauguración de 410 metros lineales de calle adoquinada, lo que les permitirá a los pobladores transitar mejor. 

"Se entrega este proyecto a la colonia Taiwán y sus alrededores con un costo estimado a un millón de córdobas, con fondos de la alcaldía municipal y FOMAV, aquí se van a ver beneficiados alrededor de 290 familias, más de 1800 personas donde va a mejorar las condiciones para poder transitar a los diferentes centros, era un costo alto para que entraran los vehículos, ahora hay mayor satisfacción de las familias y el compromiso que asumen ellos de cuidar este proyecto", mencionó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe. 

Más calles adoquinadas para el pueblo de Masaya.

Anteriormente, por ser una calle de difícil acceso a la población, se les dificultaba llegar o salir, además esto incurría un costo alto al tomar medios de transporte como taxis o moto taxis, y con este adoquinado esto es parte del pasado. 

Te puede interesar: Corte del Palo Lucio, un jolgorio tradicional de Masaya

"Muy difícil era pero ahora que gracias al Señor compusieron la calle, nos sentimos muy alegre, muy contentos, porque ya vienen las motos a dejarnos aquí, antes no entraban porque era difícil", dijo Adilia Mercado.

Más calles adoquinadas para el pueblo de Masaya.

"La verdad de que es un gran logro, el comandante Daniel se preocupa por los pobres y es que ese es el gozo y el orgullo que tenemos con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que solo él lo puede hacer, la calle era desbaratada, los vehículos no quería entrar porque era feo, pero ahora es diferente" refirió Ana Calero Pérez. 

"Nos sentimos contentos  porque ha evolucionado esta colonia, ahora hay hasta adoquinado, ha sido rápido, antes había corrientes de agua que destruían el camino y los carros no entraban, los niños los sacábamos cargando para que fueran al colegio", destacó Claudia Núñez. 

Esta obra fue entregada a las familias honrando la memoria del Comandante Carlos Fonseca, a 43 años cumplidos de su paso a la inmortalidad, la calle adoquinada cuenta además con un puente.

 

tags: