Promocionan a auxiliares de enfermería en zona de Zelaya Central

nicaragua

En Zelaya Central se desarrolló la promoción de auxiliares de enfermería, los que vendrán a sumarse al sistema de salud a nivel nacional para poder ejercer su profesión con esmero.

Santos Leiva, quien fue uno de los participantes en el taller, ahora se convierte en un recurso humano disponible para servirle a la población con esmero y delicadeza. Dijo que agradecía a "Dios por la oportunidad que ha logrado a preparame, gracias a nuestro Gobierno, Daniel Ortega, por ayudarnos en nuestros estudios, a nuestros padres que siempre estuvieron apoyándome, para hoy convertirme en una persona dispuesta a servir a nuestro pueblo".

De tu interés: MINSA promociona a profesionales de enfermería en Madriz

Roberto Mejía, habitante de la comunidad El Almacén, quien se encontraba en el acto de graduación manifestó que agradecia al Gobierno por la oportunidad "que le dieron a mi hijo, ya que ahora su sueños se han convertido en realidad. Estoy viendo su esfuerzo, de mi hijo, que me convierte en un padre muy bendecido, al poder contemplar su triunfo. Tengo mucho que agradecer a este Gobierno por impulsar estos programas que son muy importantes para la sociedad".

nicaragua, enfermeria, auxiliar, promocion, zelaya central, nueva guinea,

Nuevos rostros para la salud

Anabel Salazar, responsable de enfermería, dijo que son 23 auxiliares de enfermería que se estan promocionando, los que ahora forman parte del sistema de salud en Zelaya Central. 

Ellos y ellas cuentan desde ya con una plaza de trabajo, y en total son 74 los que han logrado promocionarse en todo el año, esto es gracias a la buena voluntad del Comandante Daniel Ortega por invertir en recursos jóvenes, lo que viene a reforzar la atención en los centros de salud y en las comunidades.

nicaragua, enfermeria, auxiliar, promocion, zelaya central, nueva guinea,

El doctor Fernando Canales, director del SILAIS de Zelaya Central, saludó a los presentes e instó a dar un mejor servicio de calidad a la población, quien agradeció a los padres de familia por brindar ese apoyo desde un inicio.

Los promocionados son de los municipios El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea.