Más empleos con inicio de zafra azucarera en Rivas

nicaragua

Con una ceremonia especial, un alegre carnaval y la elección de la reina de la zafra azucarera 20192020, la Compañía Azucarera del Sur (CASUR), en coordinación con autoridades de gobierno, dieron oficialmente por inaugurada la zafra de la caña de azúcar, donde anualmente se generan una gran cantidad de plazas laborales.

″Con muy buenas perspectivas y mucho crecimiento hemos dado inicio a esta nueva zafra, puesto que la producción de azúcar en Nicaragua ha venido creciendo de manera muy importante, para esta temporada de cosechas. Tenemos las expectativas de poder producir unos 17.5 millones de quintales de azúcar y un poquito más a nivel nacional, esto sería una cifra recórd en los últimos 12 años, donde hemos crecido en un 66% y esto indudablemente genera empleos y por ende más ingresos a la familia″, enfatizó el ingeniero Eduard Centeno, titular del Ministerio Agropecuario.

nicaragua, rivas, azucarera, mas empleos, economia, carnaval,

Lee tambbién: Presentan en Bilwi el patí más grande de Nicaragua

Centeno señaló que al haber más producción, mayor generación de empleos e inversiones, las políticas gubernamentales en cuanto a desarrollo del país se fortalecen, éstas se concretizan en la inversión de escuelas, hospitales, construcción de carreteras, puentes, energías y más, es por ello que el Gobierno y la empresa privada en esta zona del territorio nacional se encuentran trabajando de la mano.

Inauguran en Rivas la nueva Zafra azucarera 2019-2020

Carnaval en celebración

Durante la inauguración de este nuevo ciclo productivo de la caña de azúcar, también se realizó un colorido y alegre carnaval acompañado de una feria gastronómica con productos derivados de la caña de azúcar.

El carnaval recorrió las principales calles de la Ciudad de los Mangos, donde se realizó exposición de máquinas que son utilizadas durante la zafra, así como carretas haladas por bueyes donde se traslada la caña.

Inauguran en Rivas la nueva Zafra azucarera 2019-2020

CASUR, como empresa productora de azúcar y energía, tiene previsto para esta zafra la producción de dos millones de quintales de azúcar, que son para consumo local y de exportación.

La caña es cultivada a través de 17 mil manzanas de tierras, donde los obreros ponen la mano de obra indispensable; es importante destacar que en materia laboral esta empresa en los últimos cinco años además de redoblar la producción garantiza 2 mil 800 empleos directos y 7 mil empleos indirectos, cifras que se mantienen gracias a la estabilidad y buen ambiente para las inversiones en el país.