Boaco: Lanzan estrategias para cultivos de frutas, verduras y enramadas

nicaragua

El Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, realizó el lanzamiento de la estrategia del cultivo de frutas, verduras y enramadas con productores del municipio de Teustepe.

 Se dio a conocer todas las líneas de trabajos, todas las acciones y actividades que se realizarán de manera compartida para que los productores incrementen su producción y sus ganancias.

"El objetivo principal de este lanzamiento, son garantizar la salud alimentaria, tener un excedente para percibir ganancias económicas y con esto estamos mejorando el aspecto socio-económico de nuestras familias en el campo", agregó Jorge Picado, delegado INTA.


"Esto es el mandato de nuestro buen gobierno, que nosotros los servidores públicos trabajemos de la mano del productor para que mejore su situación económica y salgan de la pobreza", siguió expresando Picado.

Lee también: Conmemoran a Carlos Fonseca con diferentes actividades en Boaco

"Es importante para nosotros los productores de que algunas cosas que no conocemos las aprendemos aquí; también tenemos la oportunidad de compartir con otros compañeros nuestras experiencias que se dedican a producir verduras, frutas y enramadas, nos ayuda a llevar el sustento a nuestros hogares; le damos el chance de trabajar a otras personas que necesitan para el mantenimiento del riego, inclusive para la venta de los productos", destacó Juan Rosales, productor.

"Nosotros cosechábamos a nuestro modo, porque no tenemos una tecnificación, claro que nos daba producción pero no como esperábamos; pero ahora con estas nuevas técnicas que nos están dando nosotros esperamos sacar buenos productos y agradecemos a Dios primero y después a este buen gobierno que nos está apoyando en estas nuevas ideas", expresó Pedro Lira, productor.

Estos productos son de gran demanda en el mercado local y con las nuevas aplicaciones de las técnicas se podrán comercializar a un mejor comercio, ya que serán de mayor calidad para el consumo de las personas.