El Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, realizó el lanzamiento de la estrategia del cultivo de frutas, verduras y enramadas con productores del municipio de Teustepe.
Se dio a conocer todas las líneas de trabajos, todas las acciones y actividades que se realizarán de manera compartida para que los productores incrementen su producción y sus ganancias.
"El objetivo principal de este lanzamiento, son garantizar la salud alimentaria, tener un excedente para percibir ganancias económicas y con esto estamos mejorando el aspecto socio-económico de nuestras familias en el campo", agregó Jorge Picado, delegado INTA.
.
"Esto es el mandato de nuestro buen gobierno, que nosotros los servidores públicos trabajemos de la mano del productor para que mejore su situación económica y salgan de la pobreza", siguió expresando Picado.
Lee también: Conmemoran a Carlos Fonseca con diferentes actividades en Boaco
"Es importante para nosotros los productores de que algunas cosas que no conocemos las aprendemos aquí; también tenemos la oportunidad de compartir con otros compañeros nuestras experiencias que se dedican a producir verduras, frutas y enramadas, nos ayuda a llevar el sustento a nuestros hogares; le damos el chance de trabajar a otras personas que necesitan para el mantenimiento del riego, inclusive para la venta de los productos", destacó Juan Rosales, productor.
"Nosotros cosechábamos a nuestro modo, porque no tenemos una tecnificación, claro que nos daba producción pero no como esperábamos; pero ahora con estas nuevas técnicas que nos están dando nosotros esperamos sacar buenos productos y agradecemos a Dios primero y después a este buen gobierno que nos está apoyando en estas nuevas ideas", expresó Pedro Lira, productor.
Estos productos son de gran demanda en el mercado local y con las nuevas aplicaciones de las técnicas se podrán comercializar a un mejor comercio, ya que serán de mayor calidad para el consumo de las personas.