Centenares de segovianos participan en la caminata “Todos Tenemos Derechos”

nicaragua

Una masiva y entusiasta caminata para reafirmar los derechos de las familias nicaragüenses fue escenificada por centenares de segovianos que llegaron a la ciudad noble y  leal de Ocotal para unirse en un mismo sentir.

Los caminantes se manifestaron con pancartas, carrozas y consignas en un firme compromiso de continuar trabajando en apoyo al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por la no violencia, la dignidad, el respeto, reconciliación y la paz en la tierra de lagos y volcanes. 

“Estamos celebrando y reconociendo todo este arduo trabajo que llevamos por trece años en restitución de todos los derechos de nuestro hermano pueblo nicaragüense, a través de todas las instituciones del estado con beneficios incluyentes para nuestros niños, niñas, adolescentes, mejorando las condiciones en infraestructura, capacitación, merienda escolar, bonos solidarios, espacios para la cultura y la recreación”, dijo Ayesa Valladares, Secretaria política del FSLN en Nueva Segovia. 

Lee también: Hotel en medio del bosque en San Juan del Sur, es la sensación para turistas en Nicaragua

Dr. Ergin Paúl Rodríguez, Director SILAIS de Nueva Segovia, dijo que se avanza con paso firme en la restitución de los derechos en salud para las familias segovianas a través de los distintos programas que impulsa el gobierno de Nicaragua.

“Nuestro buen gobierno avanza a paso firme en la restitución de esos derechos con educación y salud gratuita, de calidad y por ellos seguimos con compromiso para el bien de nuestras familias”, anotó el galeno.

Nuevos hospitales

Rodríguez aprovechó la ocasión para informar sobre los avances en la construcción del nuevo hospital de Ocotal, así como los trámites de diseño y licitación para la construcción de hospitales en Jalapa y Quilalí respectivamente,  como parte de ese derecho de la ciudadanía a tener mejores  infraestructuras para la atención en salud. 

El gobierno municipal y todo nuestro pueblo sumándose a esta caminata para reconocer esos derechos restituidos desde la educación gratuita, la salud gratuita, los espacios en la toma de decisiones que tenemos las mujeres desde los espacios públicos, la mejora de calles, entrega de terrenos para una vivienda digna, entre otros”,  reflexionó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.