Noches culturales de Granada se vivieron con elección de reina

nicaragua

Con un derroche de cultura y tradiciones, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), desarrolló la noche de este viernes 08 de noviembre, las ya representativas “Noches Granadinas” actividad que se efectúa en la plaza de Guadalupe de la ciudad de Granada.

El objetivo de la actividad es crear espacios donde las familias, turistas nacionales e internacionales logren disfrutar de un espectáculo colorido, cargado de las culturas y tradiciones típicas nicaragüenses.

“Estamos con el eslogan "Granada Siempre Linda", y desde ya la celebración de diciembre, porque diciembre es alegría, es purísima y sobre todo es el mes de la felicidad

Lee también: Villa El Carmen, una flor y fidelidad para Carlos Fonseca

Estas noches culturales granadinas se realizan viernes de por medio al final de calle la calzada, en el sector de la plaza de Guadalupe, actividad en la que se disfruta de concursos y presentaciones artistas, en cada presentación INTUR prepara un show diferente.

“La actividad está muy bonita, bastante enriquecedor para la gente, aquí se ve que la gente lo disfruta mucho, en una noche bastante fresca y tranquila”, dijo Carlos Lanuza, turista costarricense. 

Elección de la chica “MISS GRANADA SIEMPRE LINDA”

Los públicos asistentes a las noches culturales granadinas también disfrutó de la elección y coronación de la chica “Miss Granada Siempre Linda”, cuyo concurso contó con la representación de 5 jovencitas de los municipios del departamento de Granada.

La competencia lucía bastante reñida, actividad en la que las participantes destacan la cultura y tradiciones del departamento.

“Todo está muy bonito, aquí uno se distrae, la pasa bien en familia, estamos viendo la elección de las muchachas y está muy lindo todo”, dijo Juana Narváez.

Noelia Castillo, fue la representante del municipio de Diiormo, Nicole Cordonero y Ana Yanci Cruz de Nandaime, Clara Sandigo de Diriá y Guadalupe Urbina de Granada este último resultando ganadora.

“Estoy muy contenta y sé que es una gran labor representar a Granada que es eso lo que más me enorgullece”, manifestó Guadalupe Urbina, la nueva Miss Granada Siempre Linda 2019.