Conmemoran a Carlos Fonseca en la comunidad San Francisco, Matiguás

nicaragua

Con una jornada médica realizada en la comunidad de Pancasán, en el municipio de Matiguás, la Militancia Sandinista, rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Las consignas, música revolucionaria, mensajes en pancartas y el espíritu revolucionario, acompañaron a los paciente y los que se hicieron presente a un acto donde se continúan con el legado de Carlos, manteniéndose firmes y leales a la patria.

Para la familia sandinista, este es un aniversario más en el que se conmemora a ese hombre que siempre estuvo preocupados por los más pobres, desposeídos y a quien también se le recuerda por una de sus frases: “Y también enséñenles a leer”.

Lee también: Bilwi recuerda legado del Cmdte. eterno, Carlos Fonseca Amador

Hoy a 43 años de su tránsito a otro plano de vida, sigue vivo en los corazones de cada sandinista como la profesora Ileana Jarquin Hurtado, de la comunidad de San Francisco Pancasán , quien expresó que hoy ve hechos realidad los sueños de Carlos Fonseca con la restitución de derechos que brinda el Gobierno Sandinista a las familias.

“Hoy estamos conmemorando toda esa restitución de derechos que tenemos con la Revolución Sandinista y el buen Gobierno del comandante Ortega”, indicó.

 “Nuestro comandante está presente con todos los derechos, nuestro comandante ha venido haciendo con todos los proyectos sociales en beneficio de las familias como Plan Techo, Usura Cero, merienda escolar, escuelas, hospitales y otros. Ahí está presente nuestro comandante Carlos Fonseca Amador y siempre sigue presente en el pueblo de Nicaragua”, apuntó Guadalupe López, Secretario Político Municipal.

La juventud también dijo presente, siempre comprometida con el legado del Comandante Carlos como nueva generación.

 “Nosotros, como Juventud Sandinista, como jóvenes, como motor y fuerza de la Revolución, como punta de lanza de todas las luchas, que la derecha nos quiso arrebatar, hoy decimos que ‘No Pudieron Ni Podrán’, somos leales al Comandante Carlos Fonseca Amador, ¡Leales siempre, traidores nunca!", expresó el líder de Juventud Sandinista, Víctor Bermúdez.