Multitudinaria caminata en Carazo en homenaje a Carlos Fonseca

nicaragua

Desde el más pequeño hasta el más grande se dio cita en Jinotepe para caminar juntos en amor y paz, conmemorando al gran héroe de la Revolución, al "Tayacán Vencedor de La Muerte", Comandante Carlos Fonseca Amador.

Iniciando desde la calle del colegio San José, de la ciudad de Jinotepe, la militancia Sandinista de Diriamba, San marcos, Santa Teresa, La Paz, El Rosario, La  Conquista, Dolores y Jinotepe alzaron sus banderas orgullosamente, conmemorando al gran Carlos, quién ha sido ejemplo de lucha, paz y amor para nuestro país.

Carazo se desborda en amor por Carlos Fonseca Amador.

"El Jefe de la Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN está vivo en cada uno de nosotros, en cada proyecto que se desarrolla en nuestro país en cada día y sonrisa de los niños, en cada rincón de esta bella Nicaragua, donde se ha hecho realidad esa lucha por la cual se volvió inmortal", dijo unos de los participantes de esta gran caminata.

Te recomendamos: INAFOR promueve recorridos ecológicos en Arboretum Forestal de Granada

Desde horas tempranas las familias Sandinista se presentaron a las instalaciones de la Casa Departamental del FSLN en Carazo a depositar ofrendas florales para el insigne revolucionario, además de cantatas, presentaciones culturales, oratorias de la gesta heroica que se han desarrollado en homenaje a Carlos, en los municipios de Carazo.

Carazo se desborda en amor por Carlos Fonseca Amador.

Alexander Cardoza, Secretario Politico Regional del FSLN en Carazo, dijó que hablar de Carlos, es "hablar de la paz que vivimos todos los Nicaragüenses, siempre con el compromiso y la convicción de la unidad de los pueblos Latinoamericanos que hoy participan de esta caminata, con espíritu combativo, glorioso y con una cultura de Paz y tranquilidad".

Hoy Nicaragua brilla con gran esplendor, como lo dice nuestro Himno Nacional, ya no ruge la voz del cañón, pese a que el pasado 2018 Nicaragua vivió una pesadilla a causa de los tranques de la muerte que dejaron sangrando gota a gota está patria, hemos surgido con más fuerza como el ave fénix.

"Carlos nos ha inspirado para luchar por nuestros ideales, porque nuestro país siga siendo la cuna de amor y paz donde nuestros hijos se superen y sean hombres y mujeres de bien", dijo Edmundo Gonzáles, uno de los tantos que participó en esta celebración.