Comisión de Educación Impulsa Feria Vocacional en Madriz

nicaragua

La comisión de educación integrada por el Ministerio de Educación, CNU y el INATEC desarrolla procesos de formación profesional, para incentivar en la población oportunidades para estudiar. 

Como parte de una estrategia de continuidad educativa impulsada por el Gobierno central, universidades públicas, privadas y centros de educación técnica del Tecnológico Nacional formaron parte de una feria vocacional en la ciudad de Somoto. 

Lee también: INAFOR promueve recorridos ecológicos en Arboretum Forestal de Granada

El principal objetivo que buscan las instituciones educativas es ofrecer a jóvenes y adultos oportunidades en la educación superior. 

El Tecnológico Nacional inició las prematrículas para el año 2020 en Somoto, ahí están ofertando nueve carreras para el primer semestre en los sectores de comercio, industria y agropecuario.

nicaragua, inatec, feria cientifica, educacion, somoto,

 

La educación técnica que ofrece el Tecnológico Nacional está diseñada para el empleo del egresado, el 70% de la carrera técnica está basada en la práctica. El sistema evaluativo de esta modalidad garantiza la calidad de la educación. 

Mientras tanto la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con sede en Somoto, gracias al 6% del presupuesto de la república, está ofertando 12 carreras en modalidades regular y sabatinas para jóvenes y adultos de la primera región del país. 

El centro universitario de la universidad es una extensión regional de la UNAN-León, gracias a la gestión de las alcaldías para brindar oportunidades de educación superior a la juventud de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, incluyendo jóvenes hondureños que optan por la calidad educativa de esta institución. 

nicaragua, inatec, feria cientifica, educacion, somoto,

Al evento llegaron universidades del sector privado miembros del Consejo Nacional de Universidades para ofertar sus carreras a bachilleres de la ciudad de Somoto y municipios aledaños del departamento de Madriz.

Las ofertas de mayor demanda son ciencias de la educación, ingenierías, técnicos superiores y licenciaturas.

Este evento es parte de las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno para alcanzar mayor estatus en el sistema educativo regional.