Feria tecnológica y de innovación en Bluefields gracias a INATEC

nicaragua

Una mañana llena de conocimientos en temas de tecnología e innovación compartieron estudiantes y personal docente con la población de Bluefields, al presentar proyectos tecnológicos e innovadores.

Fausto Guzmán, director del INATEC, dijo que como instituto tecnológico ellos brindan varias carreras tecnológicas y administrativas más cursos de innovación a las y los jóvenes, no solo de Bluefields, pues también atienden a la juventud de los distintos municipios que conforman el Caribe Sur de Nicaragua.

De tu interés: Estudiantes de Bluefields conmemoraron al comandante Carlos Fonseca

En la feria se pudo observar proyectos innovadores en diferentes maquetas como el uso de energía renovable a través de paneles solares, como una manera innovadora para proteger la Madre Tierra.

nicaragua, feria tecnologica, innovacion, bluefields, estudiantes, inatec,

Otra maqueta donde se ve el funcionamiento del sistema eléctrico de un automóvil era presentado por estudiantes de la carrera de mecánica automotriz, el cual es funcional para el aprendizaje de los nuevos estudiantes en dicha carrera.

Innovación y talento

En la parte de cursos innovadores se exponían la elaboración de batidos a base de frutas para una vida saludable, así como el corte de cabello, manicura y pericure de manera gratuita; lo realizaban estudiantes del curso de belleza a la población presente que pasaba por la feria, la cual estuvo ubicada en el Parque Reyes de la ciudad de Bluefields.

nicaragua, feria tecnologica, innovacion, bluefields, estudiantes, inatec,

Esta feria también fue parte de las ofertas académicas que tiene el INATEC para los jóvenes del Caribe Sur, oportunidad de estudios en carreras técnicas y empresariales de una manera gratuita gracias a la restitución de derechos hacia la juventud nicaragüense, así lo dio a conocer el director de INATEC.

Cabe señalar que este instituto tiene a una cantidad de estudiantes de comunidades de varios municipios del Caribe Sur, quienes tienen no solo el beneficio de la educación gratuita, pues se les da alojamiento y alimentación gratuita mientras pasan los estudios en el año escolar.