Estudiantes de Bluefields conmemoraron al comandante Carlos Fonseca

nicaragua

Estudiantes del Instituto Nacional Cristóbal Colón en la ciudad de Bluefields, tuvieron dos actividades donde conmemoraron al comandante fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en su 43 aniversario del paso a la inmortalidad.

Una primer actividad inició muy de mañana con la siembra de 43 árboles en el predio del instituto, como una manera de sembrar vida y esperanzas, a como el comandante Carlos Fonseca Amador sembró esperanzas en Nicaragua hace más de 43 años antes de su partida física. 

nicaragua, bluefields, fsln, carlos fonseca, reforestacion, homenaje,

De tu interés: Homenaje al legado imborrable de Carlos Fonseca en León

Hoy se ve el fruto de esa lucha inclaudicable del Comandante Eterno, Carlos Fonseca, al ver los proyectos de beneficio hacia los más necesitados, impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta actividad se realizó con estudiantes del Instituto Cristóbal Colón y con el apoyo y acompañamiento del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de dicho movimiento en el Caribe Sur de Nicaragua.

nicaragua, bluefields, fsln, carlos fonseca, reforestacion, homenaje,

Las nuevas manos forjadoras de la juventud, con ideales y convicción revolucionaria, plantaron los 43 árboles.

Jóvenes amantes de la paz y a la madre Tierra están más que convencidos que ellas y ellos son la base de una Nicaragua próspera, bendita y siempre libre.

Congreso de estudiantes

Una segunda actividad con estudiantes del Instituto Cristóbal Colón fue el congreso de estudiantes junto con la Federación de Estudiantes, donde las y los estudiantes presentes recordaron al Comandante Carlos Fonseca Amador con amor, por haber luchado por una Nicaragua distinta y con igualdad de derechos para todos. Esa Nicaragua que hoy ellas y ellos como jóvenes estudiantes gozan a través de una educación gratuita.

Israel Urbina, coordinador regional de JS19J en el Caribe Sur, dijo que las y los jóvenes tienen un sin números de beneficios a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como la educación básica y técnica gratuita, becas de estudios y dos universidades en el Caribe Sur, logros por lo cuales Carlos Fonseca Amador dio su vida.

nicaragua, bluefields, cultura, carlos fonseca, homenaje,

Hoy la juventud tiene grandes accesos a la mejoría de sus vidas, con proyectos educativos y de emprendimiento laboral para mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias, finalizó diciendo Israel Urbina.

En dicho acto se entregó el trofeo del tercer lugar a nivel nacional al equipo de fútbol femenino de dicho instituto, el cual fue entregado por la presidenta regional y el presidente del instituto de la FES a las jóvenes campeonas en esta disciplina deportiva.