Recuerdan legado de Silvio Reñazco en Masaya

nicaragua

Era un joven de corazón noble, preocupado por el bienestar del pueblo y son estas causas que lo impulsan a unirse a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional por una Nicaragua libre ante una dictadura sangrienta la de los Somoza. 

El legado de Silvio Reñazco, un Masaya que ofrendó su vida hace 43 años, se mantiene vivo en la Nicaragua que progresa en paz tal cual un día lo soñó.

El Sandinismo Histórico, la juventud Sandinista 19 de julio, consejo de liderazgo sandinista y el pueblo depositaron ofrendas florales donde reposan sus restos mortales. 

Te puede interesar: Familias de Ticuantepe rinden homenaje a Comandante Eduardo Contreras

"El día de hoy está cumpliendo 43 años de haber sido asesinado por la guardia nacional somocista murió en combate en la entrada al satélite de asososca luego de venir de una reunión de coordinación del frente sandinista en lo que anteriormente se conocía como el open tres hoy Ciudad Sandino", mencionó el coronel en retiro. 

nicaragua, silvio renazco, masaya, heroe, progreso,

Corazón noble 

"Él es un joven profesional, fue a estudiar a Alemania y se especializó como ingeniero mecánico, allá en el extranjero tuvo vínculos con el frente sandinista y a pesar de que su familia tenía una posición cómoda él nunca perdió la óptica de la lucha por los pobres, por los trabajadores", agregó 

Quienes conocieron al comandante Reñazco destacan que era un joven honrado con mucho amor para la familia y su pueblo, es por esta razón que entregó su vida para su Nicaragua soñada. 

"Estudié con Oscar Turcios, Silvio Reñazco y Joaquín Mejía, tres muchachos bravos, aguerridos que le hacía frente a la guardia en aquella época, estoy hablando del 56 después que mataron a Somoza, tuve la dicha de estar con ellos unos muchachos honrados, buenos compañeros, eran una maravilla de muchachos", mencionó Ángela Valle.   

"Es la juventud en este momento que va ser el relevo nuestro, nosotros ya dimos nuestra parte pero la juventud está comprometida a continuar este esfuerzo de tantos miles de compañeros caídos que dieron su vida por esta patria", dijo José Ramón Pérez, combatiente histórico. 

nicaragua, silvio renazco, masaya, heroe, progreso,

La Nicaragua que soñó Reñazco 

"Como joven tenemos ese compromiso de seguir el legado de nuestros héroes y mártires, seguir trabajando por la paz de Nicaragua que siga siendo libre, en paz y amor", enfatizó Roberta Ortiz, miembro de la juventud sandinista 19 de julio. 

Gracias a ellos, esa sangre bendita que abonaron a Nicaragua hoy estamos gozando de estos buenos proyectos emblemáticos como es educación para nuestros niños, salud para todo el pueblo de Nicaragua, cultura,  mucha alegría refirió Martha Toribio. 

Es así como todo el buen hijo de Nicaragua mantiene vivo el legado de los héroes y mártires, honrando su memoria en la tierra de paz heredada para hijos, nietos y vecinos ejemplo de esto fue el Comandante Reñazco.