Nueva entrega de microcréditos para emprendimientos de Rivas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, continúa fortaleciendo la calidad de vida para las familias del departamento de Rivas, quienes han mejorado sus condiciones emprendiendo sus propios negocios.

En este sentido 23 familias se suman al programa de microcréditos en el campo, las que la mañana de este jueves recibieron el desembolso de sus créditos con los que pondrán en marcha sus pequeños negocios para sacar adelante a sus familias.

Lee también: Estudio TN8 destaca el Cyber Monday este 2 de diciembre

El programa de microcréditos es una nueva metodología que implementa el Gobierno, este va acompañado de asistencia técnica que ayuda al crecimiento de cada emprendimiento.

nicaragua, micro credito, rivas, emprendimiento, negocios, mefcca,

Esta vez fueron desembolsados 374 mil 851 córdobas, dinero que fue distribuido a las 23 familias; con este desembolso en lo que va del año ya suman cuatro que han recibido.

Agradecimiento por el programa gubernamental

"Gracias a Dios hemos recibido este préstamo que será de gran utilidad en nuestro negocio de cosas de horno. Nosotros elaboramos rosquillas, tortilla dulce, empanadas, entre otros productos a base de maíz. Con este dinero vamos a comprar sartenes, a componer el horno para brindar un mejor servicio a nuestros clientes", afirmó Martha Palacios, protagonista del microcrédito.

nicaragua, micro credito, rivas, emprendimiento, negocios, mefcca,

"Tenemos planeado extender el negocio a más comunidades donde vamos a distribuir nuestros productos; agradecemos el esfuerzo del Gobierno que nos está ayudando a salir adelante", agregó con ánimo Palacios.

Los protagonistas son originarios del municipio de Tola, Moyogalpa y Rivas, los que ahora retornan a sus lugares de procedencia con todas las ganas de salir adelante y contribuir al desarrollo económico del país.

El MEFCCA desarrolla este y otro tipo de programas para promover e incentivar los negocios familiares, emprendimientos con que se puede mejorar de gran manera la economía familiar de cada hogar, así como para seguir creciendo y cosechando éxitos con su propio esfuerzo.