Estudiantes realizan feria de emprendimiento en Nueva Guinea

nicaragua

Bajo el lema "feria municipal de trabajo y emprendimiento", el Ministerio de Educación realizó feria donde presentaron proyectos de emprendimientos, dando a conocer ideas muy importantes de innovación sobre batidos nutricionales, ropa, dulces, cosméticos, bisutería, y manualidades en productos reciclables.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la delegada del Ministerio de Educación, Marisol Maleaños, quien además de felicitar a los estudiantes expresó su admiración y alegría de participar de estos espacios donde se evidencia la creatividad de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: MTI inaugura Puente Rodeo Grande en Somotillo, Chinandega

Desde hace mucho tiempo que empezamos a poner en práctica los modelos de la innovación y el emprendimiento, hemos visto muchos avances a paso firme, nuestros colegios han logrado alcanzar primeros lugares en diferentes proyectos innovadores que han presentado a nivel municipal, departamental y nacional, de esta forma se ha ido avanzando además con estas actividades se potencia el talento humano de nuestros estudiantes sostuvo.

nicaragua, nueva guinea, emprendimiento, feria, estudiante, producto,

Transformaciones

"La iniciativa es promovida por cada docente desde la asignaturas, a fin de poner en funcion el tema de la innovación y el emprendimiento en las aulas de clase", dijo una de las participantes y docente Ninoska Gomez.

"Apostamos a que estos temas sean parte de las transformaciones, porque la idea es que los estudiantes asuman el reto de ser parte del desarrollo humano de la mano con sus habilidades y competencias, de cara a la formación de profesionales integrales que puedan dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo", refirió la docente y secretaria política, Maribel Blandon.

nicaragua, nueva guinea, emprendimiento, feria, estudiante, producto,

En la exposición estuvo presente "detalles Mendoza", compuesto por dos estudiantes que estudian la secundaria a distancia quienes dieron a conocer sobre su emprendimiento el que utilizan cajas de cartón las decoran, les ponen dedicatoria de acuerdo a la ocasión, pero también está innovando bolsas de regalos que son muy cotizadas.

Otros expusieron sobre elaboración de chocolates, batidos de frutas, lámparas con luminarias a base de cucharas plásticas, exposición de piezas de ropa en donde los estudiantes han aprovechado los cursos impartidos en el colegio, César Augusto Salinas Pinell.

En la presentación estuvieron autoridades municipales e invitados especiales.

nicaragua, nueva guinea, emprendimiento, feria, estudiante, producto,

nicaragua, nueva guinea, emprendimiento, feria, estudiante, producto,

nicaragua, nueva guinea, emprendimiento, feria, estudiante, producto,