MIGOB inaugura estación de bomberos en Somotillo

nicaragua

El municipio Somotillo ya cuenta con su propia estación de bomberos, la que fue inaugurada en un acto central con autoridades de Ministerio de Gobernación y departamental de Chinandega

Con esto se inauguró la estación bomberil número 75 de Nicaragua, la que estará al servicio de los seis municipios del norte de Chinandega

La estación bomberil cuenta con equipo de prevención, extinción de incendio, búsqueda y rescate, evacuación y atención pre hospitalaria, con un camión de bomberos, un camión cisterna con capacidad de 2,500 galones de agua y una ambulancia para atender las emergencias que se presenten; manifestó el comandante Ramon Landero Pichardo, Director General de la Dirección General de Bomberos.

De tu interés: MIGOB informa de servicios brindados del 26 de octubre al 1 de noviembre

“Hasta el año 2017 la DGB apenas disponía de 32 estaciones de bomberos, pero desde que el Gobierno sandinista retomó la dirección de Nicaragua hoy tenemos 75 estaciones con buenas condiciones para los bomberos y equipos para atender las emergencias”, resaltó el comandante Landero. 

nicaragua, somotillo, bomberos, inauguracion, estacion bomberil, chinandega,

Explicó que el bombero no es aquel que apaga más incendios, sino el que los previene. “De tal manera esperamos contar con el apoyo de la comunidad en tema de prevención para evitar los incendios forestales que tanto han afectado la zona norte del país, durante la época seca”, dijo Landero.  

Una obra para la seguridad del pueblo

“Estamos impresionados por lo que Dios está haciendo en Nicaragua. Creemos que esto va para grandes cosas, gracias al Señor y al Gobierno que está trabajando de una manera increíble por su pueblo. Siempre soñamos con tener este tipo de obras, que tanto se necesitaba para nuestra ciudad y los pueblos del norte y vamos a unirnos como un solo hombre para sacar adelante este trabajo y que sea progresivo”, manifestó Jorge Hernández, habitante de Somotillo

“Esta obra es una bendición para el pueblo de Somotillo, en las emergencias aquí usábamos pichingas y baldes con la solidaridad del pueblo para apagar los incendios, ahora contamos con este servicio que será una maravilla y respuesta rápida para atender las emergencias”, dijo Rosa Canales.  

nicaragua, somotillo, bomberos, inauguracion, estacion bomberil, chinandega,

El alcalde Kenny Espinoza, quien estuvo presente en la inauguración de la estación de Bomberos Unificados de Somotillo, señaló que la obra era una necesidad para ese municipio con una población aproximada de 14 mil habitantes.

“Aquí tenemos mucho que proteger, casas, colegios, mercados y una carretera donde circulan vehículos livianos, de carga y cisterna con material tóxico todos los días. Y esta es una obra que construye nuestro Gobierno que vive preocupado por el bienestar del pueblo”, puntualizó el edil.    

Nicaragua a través del MIGOB construirá dos estaciones más, en Siuna y en el municipio El Jicaral, en León, las que se prevén sean inauguradas el 5 y 17 de diciembre próximo; para finalizar el 2019 con 77 estaciones construidas en el territorio nacional.