Presentan en Jinotega Estrategia para una Cultura de Respeto

nicaragua

En horas de la tarde de este martes 05 de noviembre, en la ciudad de Jinotega, las autoridades municipales efectuaron el lanzamiento oficial, ante la presencia de todo el gabinete político y delegados institucionales, de la Estrategia Nacional para una Cultura de Dignidad, Respeto, No violencia, Reconciliación y Paz. 

Jorling Zeledón, secretaria política del municipio expresó que "las instituciones de gobierno que estamos para formar parte de la comisión que va trabajar y profundizar las líneas de acción de esta estrategia, estuvimos esta tarde en este auditorio para reafirmar nuestro compromiso para el proceso de la instauración de la paz y reconciliación de todas las familias nicaragüenses, en esta Nicaragua soberana, libre de injerencias". 

Autoridades de Jinotega presentaron la Nueva Estrategia Nacional para una cultura de Paz y No Violencia.

Te puede interesar: Inicia proceso de matricula escolar en colegios de Jinotega

Por su parte Rosalpina Pineda, vice alcaldesa de Jinotega, destacó que "aparte de dar a conocer esta estrategia a líderes políticos, bancada del Frente Sandinista, Juventud Sandinista, delegados de gobierno, nuestro objetivo era dejar instalada ya la comisión a nivel municipal en Jinotega, para empezar de inmediato a trabajar las líneas de acción que esta nueva estrategia contiene".

"Está estrategia es una más que es impulsada por nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que busca la paz y tranquilidad de todas las familias nicaragüenses", enfatizó Pineda. 

Autoridades de Jinotega presentaron la Nueva Estrategia Nacional para una cultura de Paz y No Violencia.

Construir una Nicaragua donde prevalezca la paz, la hermandad y convivencia social estable es el eje fundamental que tiene el lanzamiento de la nueva estrategia denominada:"Por una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz". Para esta campaña se contará con el apoyo total de entidades como el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAN) y la Policía Nacional.

Autoridades de Jinotega presentaron la Nueva Estrategia Nacional para una cultura de Paz y No Violencia.