Inicia proceso de matricula escolar en colegios de Jinotega

nicaragua

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 5 de noviembre, padres de familias acudieron a los diferentes centros de estudios de la Ciudad de Las Brumas, en donde se dio inicio al proceso de la matrícula escolar de cara al año lectivo 2020. 

"Me ha parecido hasta el momento muy bien, todo ordenado, los números se dieron conforme a las filas, habíamos padres de familia desde las 5 de la mañana, para poder obtener un cupo para el turno de la mañana, ya que es el más solicitado en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón. Todos los maestros han sido muy amables, y estoy contenta de que mi hija estudie en el máximo centro de estudio de Jinotega", declaró Sonia Cruz, madre de estudiante. 

Lee también: MINED capacitó a directores de Jinotega en gestión integral de riesgos

Por su parte Jaime Salguera, director del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, destacó que "el día de hoy estamos haciendo efectiva la matrícula de séptimo a undécimo año. Los padres de familia se han desbordado masivamente esta mañana para poder obtener un cupo en este instituto, especialmente por el turno de la mañana ya que muchos estudiantes prefieren el turno matutino". 

nicaragua, educacion, matricula, estudiante, aprendizaje,

"Alrededor de 500 padres de familias han visitado las instalaciones de este centro educativo para efectuar la matrícula escolar. Nosotros como equipo de dirección y cuerpo de docentes hemos tratado de hacer el mejor trabajo posible, atendiendo de la mejor manera al padre de familia y que se sientan lo más cómodo posible", agregó Salguera. 

Requisitos de la matrícula

Entre los requisitos para realizar la matrícula escolar son: fotocopia de partida de nacimiento de los estudiantes, fotocopia de cédula de identidad del padre de familia o tutores, así como la hoja de confirmación de continuidad; y si es para primer año de secundaria, agregar la hoja de traslado por parte del centro que procede el estudiante.