MINED capacitó a directores de Jinotega en gestión integral de riesgos

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer la seguridad escolar en los centros escolares, así como dotar de los conocimientos necesarios ante posibles eventualidades de desastres naturales, el Ministerio De Educación capacitó a 32 directores de Jinotega en la gestión integral de riesgos.

"Una de las prioridades de nuestro buen Gobierno es la seguridad humana, por lo tanto hemos emprendido esta capacitación para fortalecer los conocimientos a los directores de centros educativos para la puesta en práctica de la gestión integral de riesgos", dijo Francisco Ávalos, representante del MINED Central.

Lee también: INIFOM y MINED lanzan concurso de dibujo, pintura y fotografía

"Dentro del programa de capacitación vienen los conceptos básicos e inducciones de cada uno de los actores del comité de seguridad escolar, y ahí tenemos nuestra organización de brigadas para acompañar ese proceso de seguridad escolar en los centros educativos y garantizar la tranquilidad de los estudiantes, docentes y de los padres de familia", agregó Ávalos.

nicaragua, educacion, jinotega, seguridad escolar, mined,

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, expresó qué "esto es parte no solo de la restitución de derechos, sino también de la formación a todos los directores y docentes en función de hacer un cambio en cuanto al hacer y el construir con la gestión integral de riesgos, producto de que en nuestras escuelas y sistema educativo los riesgos no solo tienen que ver con el medio ambiente, sino anexo a ello, el sistema escolar seguro". 

Integridad y seguridad

"Dentro y fuera de los centros de estudios se les garantizará su integridad en cuanto a la seguridad escolar ante cualquier efecto que genera el medio ambiente y su entorno", agregó Zeledón. 

Un total de 272 directores serán capacitados en todo el departamento de Jinotega en el transcurso del mes de noviembre. Los directores asumirán el compromiso de compartir dichos conocimientos adquiridos en la capacitación con su cuerpo de docentes en sus colegios.