Comunidades El Porvenir y El Dorado, de Nandaime, con escuela mejorada

nicaragua

Por muchos años niños y niñas de varias comunidades recibieron el pan el saber en lo que fue esta escuela, los que hoy tendrán un mejor lugar para estudiar gracias a la colaboración del Schoolbox, alcaldía de Nandaime y el Ministerio de Educación.

Anielka Jiménez, estudiante de sexto grado de primaria y quien estudia desde preescolar ahí, dijo que para ellos era un tormento ya que esta escuela fue llevada de otro sector donde habitaban para instalarle en ese nuevo asentamiento, lo que era un dolor de cabeza.

Hilda María Ponce, también de sexto grado, agradeció a la alcaldía de Nandaime a la empresa Schoolbox y al Gobierno por trabajar de la mano en conjunto con los padres "para tener una nueva escuela, hoy es un privilegio tener una escuela bonita como la que se construyó en este lugar".

Lee también: Agenda llena de actividades culturales y deportivas en noviembre

nicaragua, nandaime, escuela, reparacion, el porvenir, mejoramiento,

Josefa Gaitán, madre de familia de la comunidad El Porvenir, aseguró que ellos desde hace tiempo han venido trabajando en pro de que sus hijos tuvieran un lugar digno, y llegó la hora de que ellos puedan estudiar y obtener un mejor rendimiento.

Geovanela Cruz, madre de familia de esta comunidad, dio gracias a Dios por todo el trabajo hecho en este lugar, por lo que ahora sus hijos tendrán un lugar especial para estudiar. "Antes era muy feo, puro lodo, pero así estudiaron los niños y los padres gestionando para tener este hermoso pabellón", afirmó.

Detalles del centro educativo

Aquí en este centro escolar estudian 128 niños de dos comunidades de Nandaime, los cuales han sido beneficiados con el hermanamiento con organismos como Schoolbox.

Cristián Hidalgo, responsable de infraestructura del MINED, señaló que este reemplazo se hizo en un período de tres meses por un valor de 2 millones 200 mil córdobas. Se construyó un pabellón completo de tres aulas, ya que la escuela anterior estaba en pésimas condiciones y aquí trabajaron los padres, los donantes y la alcaldía municipal.

nicaragua, nandaime, escuela, reparacion, el porvenir, mejoramiento,

Luis Ramón Hernández, director general de educación primaria, expresó que este trabajo es parte de la restitución de derechos y el empoderamiento de las políticas que viene implementando el Gobierno. 

Detalló que en este año Schoolbox ha construido 111 aulas de clases, cinco canchas deportivas, 165 guías de lectura,78 mini bibliotecas, 61 baños, cinco bibliotecas, 11 aulas renovadas; todo esto gracias al trabajo que se viene haciendo en pro de la niñez nicaragüense.

En esta escuela son atendidos niños de las comunidades El Dorado y El Porvenir, donde habitan unas 436 familias.