Entregan proyecto de mejoramiento de agua potable en Nuevo León

nicaragua

Con una inversión de C$2,400,000.00 fue entregado el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad Nuevo León.

Muchas familias estuvieron en el acto público en donde se contó con la presencia de la alcaldesa Claribel Castillo, el vice alcalde Runer Fajardo, el secretario politico a nivel municipal por el frente sandinista, Geral Morales entre concejales y el equipo de trabajo de la alcaldía municipal.

Te puede interesar: Comunidad caribeña después de 100 años de espera por fin tiene electricidad

"El proyecto era prioridad de parte del Gobierno nacional, municipal y comunidad en este lugar hace dos años, el Nuevo Fise hizo inversión en este sistema de agua, y actualmente se está terminando esta segunda etapa, donde se han instalado filtros que fueron traidos desde Israel, los que hacen el procedimiento de ebullición para producir agua de calidad, que pasa por muchos procesos para llegar a los hogares y esté apta para el consumo humano al tomar agua limpia y nos evitamos muchas enfermedades", dijo Claribel Castillo.

Con el mejoramiento la población recibe mayor horas de agua, antes se bombeaban 26 galones por minutos, ahora 48 por minutos, pero recuerden que esto funciona con energía eléctrica es por eso que hay que ahorrar y cuidar la fuente de agua.

nicaragua, nuevo leon, agua, proyecto, servicio, beneficio, instalacion,

Esto es una de las prioridades de parte de nuestro buen Gobierno, son los proyectos sociales que se impulsan con el objetivo de mejorar la vida de las familias al consumir agua de calidad, es por eso que el Frente Sandinista continúa respaldando a las familias, por eso les invitamos a defender estos proyectos", manifestó Gerald Morales, secretario político.

Esfuerzos conjuntos 

Carolina Molina una de las beneficiadas dijo: "me siento feliz con el nuevo servicio, porque antes hasta me negaron agua de un pozo que iba a pedir, pero hoy gracias a nuestro Gobierno por este proyecto.

Mientras que Ángel Carrasco, dijo que "antes era serio el problema porque no les llegaba a muchas familias, hoy es diferente porque nuestro Gobierno se preocupa para que las familias cuenten con este servicio, gracias a nuestra población que nos supimos coordinar para que nuestro sueño se convirtiera en realidad".

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad antes mencionada, fue dividido en dos etapas, la primera suministro e instalación de planta de tratamiento de origen israelitas y la segunda fueron las conecciones de la linea de conduccion.

nicaragua, nuevo leon, agua, proyecto, servicio, beneficio, instalacion,