Usura Cero apoya a mujeres de Nueva Guinea con visión a futuro

nicaragua

Mujeres de diferentes zonas de Nueva Guinea se reunieron en las instalaciones donde funciona el programa Usura Cero, para ser parte primeramente de capacitaciones así como darles acompañamiento y que puedan invertir bien su dinero, además de conocer sus derechos a través de la campaña "Todos Tenemos Derechos".

"Esta es la octava ocasión que me entregan un cheque y he logrado avanzar mucho, ahora tengo un negocio más grande donde ofrezco el servicio de satrería; la gente me busca en mi hogar para que les realice diferentes estilos de trajes y gracias a Dios y nuestro buen Gobierno me va muy bien", expresó Dilma Galeano.

De tu interés: Comunidad caribeña después de 100 años de espera por fin tiene electricidad

nicaragua, nueva guinea, prestamo, usura cero, produccion, todos tenemos derechos,

Junaysi Maribel Gaitán Laguna agradeció a Dios porque el Gobierno "ha ayudado con estos préstamos, en mi caso invierto en mi negocio que es comprar productos lácteos y los voy a vender a Estelí y me va muy bien. Yo valoro que estos préstamos son buenos, porque son con intereses muy bajos y esto nos permite salir adelante".

Financiamiento para el desarrollo

Maria Luisa González, responsable del programa, destacó que con la oportunidad de financiamiento otorgado a las mujeres, se demuestra la importancia de ellas en el desarrollo de las comunidades, la economia y la familia.

nicaragua, nueva guinea, prestamo, usura cero, produccion, todos tenemos derechos,

"Con el programa, nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han venido trabajando en acompañar a las mujeres para restituirles su derecho al crédito y disponer de recursos para emprender y combatir la pobreza", dijo González.

"Actualmente entregaremos en el municipio a 75 mujeres, desembolsando más de un millón de córdobas, el que servirá para que las mujeres continúen avanzando y prosperando", mencionó González.

Este tipo de programa se desarrolla en los distintos municipios de Nicaragua, como parte de ese compromiso del Gobierno en servir a su pueblo y brindarles las herramientas necesarias para que puedan sostener su economía familiar.