Comunidad caribeña después de 100 años de espera por fin tiene electricidad

nicaragua

Un sueño hecho realidad para los comunitarios de Mani Watla, en el municipio Puerto Cabezas, es la electrificación. Ahora unas 300 familias son los protagonistas de tan importante proyecto que fue ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL.

Oscar Simons, secretario político del territorio Twi Waupasa, subrayó que “esta comunidad tiene más de 100 años de existir, sin embargo con otros gobiernos fue un derecho que se había negado y consideramos que la gente está alegre porque después de esos 100 años hoy están gozando de energía eléctrica".

Te interesa: Inauguran nueva estación de policía en Matiguás, Matagalpa

Los comunitarios comentaron los beneficios con los que ahora cuentan y gracias a un Gobierno que se preocupa por el desarrollo de las comunidades indígenas. 

Dolores Sequeira es un anciano de la comunidad de Mani Watla, quien expresó que es “muy importante para los estudiantes que tienen que hacer sus tareas y para nosotros los adultos que leemos la Biblia de noche”. 

El Gobierno de Nicaragua invirtió 37 mil 400 córdobas con la instalación del sistema eléctrico para cada vivienda. 

Avances en infraestructuras escolares

nicaragua, comunidad indigena, caribe, electricidad, educacion, progreso,

Niños de primaria de la comunidad indígena Lamlaya son protagonistas de un nuevo comedor, donde disfrutarán en condiciones dignas la merienda escolar. 

Ahora los niños de primaria de la escuela Fabián San cuentan con este nuevo espacio para tener un mejor ambiente escolar.

Tesia Torres, delegada departamental del Ministerio de Educación, dijo que “el motor para construir la patria son los niños y las niñas, por amor a ellos debemos unirnos y seguir construyendo una mejor educación para que tengamos un mejor futuro par a nuestros niños”.

El proyecto fue ejecutado por el gobierno territorial de Karata y el Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, comunidad indigena, caribe, electricidad, educacion, progreso,

Yamil Zapata, secretario político departamental del FSLN, detalló: “Este comedor se hace posible y hay que decirlo con fondos de nuestro Gobierno nacional a través de las transferencias que se le hace a los gobiernos territoriales”.

La inversión supera los 300 mil córdobas y fue financiado con fondos de transferencia.

Las infraestructuras educativas continúan aumentando en el Caribe Norte de Nicaragua, con modernos diseños que brindan una educación con calidad.