Familias visitan cementerios de la Isla de Ometepe

nicaragua

Centenares de familias acudieron desde muy temprano este 2 de noviembre a los diferentes cementerios del municipio de Altagracia para honrar y recordar a los seres queridos que han partido a otro plano de vida, pero siguen vivos en la memoria y el corazón de cada familiar.

Las autoridades desde la madrugada se prepararon para recibir a las familias en cada cementerio, para ello distintas instituciones se trasladaron a los camposantos para brindar acompañamiento a las personas que conmemoraron el día de los difuntos.

Le puede interesar: Familias chontaleñas visitan el cementerio municipal

Arreglos, pintura, música y jornadas de reforestación fueron parte de las actividades que la municipalidad altagraciana presidida por la compañera Aurora Elena Álvarez realizó para garantizar un espacio embellecido, tranquilo y bonito.

Por su parte las familias reconocieron el acompañamiento brindado por parte de las autoridades locales que por varias semanas trabajaron arduamente en cada cementerio.

"Si está muy bonito todo, desde que entre lo primero que vi fueron los arreglos, la entrada la pintaron bonita y está muy limpio, eso es lo que me gusta de esta alcaldesa", mencionó Azucena Quintana, quien llegó por la mañana para enflorar la tumba de su familiar fallecido. 

No todo es flores y arreglos pues algunas personas aprovechan la ocasión para ganarse la vida y llevar el pan a la mesa de sus hogares.

Hamilton Silva es albañil y fue contratado por una familia para poner cerámica en una bóveda, de esta manera logró generar algunos ingresos que le permitirán llevar el pan a la mesa de su hogar.

Las autoridades locales también se trasladaron a los demás cementerios para depositar ofrendas florales a las madres de Héroes y Mártires que ya no están en este plano terrenal, de esta manera se homenajeó el legado de los héroes que en algún punto de la historia ofrendaron su vida por ver a una Nicaragua libre y próspera, como la que hoy en día gozamos todos los nicaragüenses.