Familias chontaleñas visitan el cementerio municipal

nicaragua

Desde horas tempranas de este 2 de noviembre cientos de familias del departamento Chontales visitaron los cementerios municipales con el fin de depositar ofrendas florales a las tumbas donde descansan sus seres queridos, que han partido de este mundo terrenal.

Las autoridades de la Alcaldía, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja brindaron acompañamiento a las familias que visitan cada uno de los camposantos.

Lea también: Familias granadinas visitan a sus difuntos en el día de los muertos

El Ministerio de Salud brindó atención médica con el fin de garantizar la salud gratuita a los visitantes.

La municipalidad previo al festejo santo realizó limpieza y mantenimiento a los panteones para facilitar las condiciones a las familias que llegan con tranquilidad y en un ambiente limpio.

Los comerciantes de la ciudad como de otras partes del país durante el día ofertaron variedad de flores a las familias que visitan a sus fieles difuntos, donde la alcaldía les brindó condiciones dignas para ejercer sus ventas y dinamizar la economía en las familias.

Homenaje al héroe nacional Cornelio Silva Argüello

La Alcaldía de La Libertad y la UNAN-FAREM Chontales la mañana de este sábado rindió homenaje al héroe nacional Cornelio Silva, colocando ofrenda floral en la tumba del cementerio Santa María del municipio minero.

El revolucionario Cornelio Silva Argüello fue asesinado el 18 de mayo de 1960, el cual el recinto universitario UNAN-FAREM Chontales que lleva su nombre.

Nueva Capilla en el cementerio de Juigalpa

La Alcaldía de Juigalpa este pasado jueves inauguró y bendijo la nueva capilla del cementerio municipal, dando mejores condiciones a las personas que asisten a visitar a quienes partieron al otro plano de la vida, oficiar la misa en mejor ambiente, el cual se mantuvo oración todo el día de los difuntos.