Familias granadinas visitan a sus difuntos en el día de los muertos

nicaragua

Apenas empezaba a rayar el alba y los granadinos este 02 de noviembre se dispusieron a visitar a sus seres queridos, aquellos que pasaron a otro plano de vida y yacen en el camposanto de la ciudad de Granada.

Lea más: Matiguaseños visitan camposantos en el Día de los Difuntos

Fueron miles de familias que se dispusieron a conmemorar el día de los muertos, muchos cargando palas y machetes, acompañadas de flores y presentes, obsequios que en vida tuvieron un gran significado para el difunto.

"Vengo a ver a mi mamá, una tía, a mi hermano y aquí andamos en familia viéndolos con mi hija, mi nieta. Usted sabe que recordarlos es muy duro porque ya no tenemos a la madre, pero aquí estamos como es nuestro deber", mencionó Guadalupe Rivas.

"Yo la siento como que tal ella está viva, hoy venimos a enflorar, a limpiarle la tumba, a pintar un poco de todo y pues ya ves que no soy la única, hoy es el día de nuestros difuntos y todos venimos a verlos", comentó Dolores Rosales.

FERIA DE FLORES

La alcaldía organizó una feria de flores, lugar donde se apostaron todos los comerciantes de este producto con el fin de brindarles un lugar seguro a las familias que visitan el cementerio y por supuesto de que adquieran sus flores a precios económicos.

"Gracias a Dios las ventas han estado buenas, hemos logrado vender gran parte de toda la mercadería, los precios que tenemos están al alcance del bolsillo con ramos de flores desde los 15 hasta los 60 córdobas", dijo Carmen González.

OBRAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En las últimas semanas la Alcaldía de Granada intensificó las jornadas de limpieza y mantenimiento en el camposanto, esto con el fin de entregar a la ciudadanía un lugar limpio y seguro.

Entre las principales obras que realizó la comuna destacan la rehabilitación de andenes, luminarias, pintura y adoquinado.