Matiguaseños visitan camposantos en el Día de los Difuntos

nicaragua

Este 2 de noviembre, día de los muertos, una romería de familias nicaragüenses que han perdido a un ser querido visitaron el cementerio municipal de Matiguás para depositar flores en sus tumbas.

En este día las emociones, los recuerdos y el llanto afloran al recordar a ese ser querido que partió a la que se conoce tradicionalmente como su última morada.

Le puede interesar: Blufileños visitan a sus seres queridos en el camposanto

Conocimos el testimonio de Emma Flores, quien emocionada dijo que albergaba muchos recuerdos bonitos de su esposo, quien partió a la presencia del Señor hace ya 15 años.

"Nunca lo olvido. Quién podría olvidar a mi esposo, fue muy especial. Era docente y de esa forma nos sacó adelante. Fue una un hombre humilde, honrado y trabajador, quisiera que estuviera conmigo porque a pesar de que ya tengo 50 años siempre lo necesito", mencionó.

Asimismo, María Rodríguez comentó que este día de los difuntos le dedica todo el día a arreglar y enflorar a sus familiares fallecidos. Ella no llegó sola. La acompañan sus hijos y nietos quienes con escobas y baldes con agua lavaron la bóveda donde están sepultados sus familiares.

"Es un día muy especial para todos los que hemos perdido a un familiar porque quisiéramos que estuvieran vivos, pero le pedimos siempre a Dios que les haya regalado el paraíso, la promesa que nos hizo a los creyentes".

Alcalde de Matiguás participa en misa en conmemoración a los Fieles Difuntos

El  alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarlet  participó en la Santa Eucaristía oficiada por el párroco del municipio en el cementerio municipal para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

"Todos los años hacemos este esfuerzo de arreglar el camposanto por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Le damos gracias al párroco de la iglesia San José por esta misa que ofreció en el cementerio que tenemos", comentó el alcalde.

El edil matiguaseño haciendo eco de las palabras del párroco mencionó que es un día de oración y de peregrinación.