Depositan ofrenda floral en tumbas de héroes y mártires de Nandaime

nicaragua

Las autoridades municipales y organizaciones como el Sandinismo Histórico, Juventud Sandinista, llegaron para poner ofrendas florales en las tumbas de los héroes y mártires de Nandaime.

"Aquí en este cementerio municipal fueron remozadas unas 27 bóvedas de héroes y  mártires que ofrendaron su vidas por esta patria, hoy se les rinde honor depositando una ofrenda floral", destacó roger Acevedo, alcalde municipal.

Acevedo añadió que esto se hace año con año, donde se invita a los familias para hacer un pequeño acto en conmemoración de esos hombre y mujeres que ofrendaron su vidas, y que mejor que poner el empeño y mejor condición este lugar.

También se ha se ha venido trabajando desde la limpieza, pintura, mejoramiento de las condiciones para que las familias se sientan a gusto en este camposanto.

Lee también: Comerciantes ofrecen sus productos afuera del cementerio de Nandaime

Los jóvenes de la Juventud Sandinista, fueron los protagonistas de este hermoso gesto de poner las ofrendas florales en cada una de las bóvedas en conjunto con el político Francisco Vanegas y miembros del Sandinismo Histórico.

Más trabajos

Otros obreros de la alcaldía de Nandaime, hicieron diferentes trabajos como la repartición de café con rosquillas, como bienvenida al camposanto, otros en cuido del altar construido con la colaboración de la iglesia Santa Teresa de Calcuta y así motivar a los ciudadano católicos que ahí llegan.

Fue notoria la presencia policial resguardando y brindado seguridad ciudadana en este camposanto, donde convergen miles de personas.

La Policía de Tránsito regulando el tráfico en el sector, para que no se produjera ningún accidente y salvaguardar las vidas de las personas.

El Ministerio de Salud haciendo su trabajo con un puesto médico, auxiliado de los miembros de la Dirección General de Bomberos, que estaban distribuidos en todo el camposanto y así garantizar una buena atención a las familias.