Cementerios de Nueva Guinea son enflorados

nicaragua

Muchas familias visitaron los cementerios para llevar ofrenda florales a sus seres queridos.

Para don Bernardo Fonseca, quien se encontraba en el cementerio La Gongolona, en Nueva Guinea, dijo que visitar el camposanto es para limpiar las tumbas, traerles flores y pasar un rato en familia, recordando de cuando ellos estuvieron en vida.

Carla Bucardo expresó que su hijo tiene seis años de fallecido. "Mi mamá tiene 2 años, es muy duro, pero siempre los vengo a visitar, a ponerle flores y también siempre lloro; perder un hijo es como que te quiten un pedazo de tu corazón, pero así es la ley de la vida, siempre hay que a consejar a nuestros  hijos, para evitar los vicios, y malas amistades", adjuntó.

Lee también: Habitantes de San Rafael del Sur visitan a sus fieles difuntos

El cementerio La Gongolona esta limpio, hay agua y también se cuenta con seguridad para evitar algún inconvenientes.

Hay que mencionar que la alcaldía municipal desde días atrás han estado dándole mantenimiento para que la población que visita el campo santo se sientan en un ambiente diferente e igual luzca con mantenimiento.

También han construido casetas de cementos, la que es utilizada para dar el último adiós a sus familiares. 

Mientras que la policía se mantiene activada por las principales calles y en los diferentes cementerios, para resguardar a la población que visitan los cementerios. 

Otros que están aprovechando el día, son los comerciantes del mercado municipal con ventas de coronas a precios especiales, y también las que ofertan flores naturales.