Gobierno municipal rendirá homenaje póstumo a hijos dilectos de Ocotal

nicaragua

Para este dos de noviembre en ocasión del Día de los Difuntos, el gobierno municipal rendirá homenaje póstumo a grandes personajes que aportaron a la cultura, el deporte y el desarrollo de la ciudad noble y leal.

Una de las homenajeadas es la mujer del milenio e hija dilecta de Ocotal, Martha Adriana Peralta (q.e.p.d), quien es recordada por un récord de obras sociales y recaudaciones durante su gestión como alcaldesa en el período 1996-2000, así como por su incansable trabajo en favor de los más pobres.

Le puede interesar: Rinden homenaje a Héroes y Mártires del sitio histórico de Pancasán

A Martha Adriana Peralta se le atribuye la remodelación del centro histórico de Ocotal, fue una gran promotora de la cultura, hermanamiento con otras municipalidades y ayuntamientos de diversos países.

Martha Adriana Peralta sembró la semilla del hoy prestigioso Centro Técnico Vocacional de Ocotal, transformó el parque jardín 16 de Julio de la ciudad, entre otras importantes obras. Sus últimos años de lucha social, los dedico a fundar un centro preescolar que lleva por nombre "Montessori" en uno de los barrios periféricos de la ciudad.

Otro homenaje póstumo es para el ilustre maestro, poeta, historiador, músico y compositor profesor Jorge Calderón Gutiérrez, quien  cosechó abundantes frutos al servicio de la comunidad segoviana, con su enseñanza.
 
El profesor Calderón fue fundador del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute de Ocotal, realizando importantes gestiones para la educación de los habitantes de este municipio, que para él era de vital importancia

Compositor del himno de esta alma materpoema "quien quiere doscientos pesos", entre otros. Su filosofía de vida era: el poder de gestión, el poder de convocatoria y las relaciones humanas. 

Y finalmente Roy Fernando Bermúdez, un destacado deportista y entrenador de equipos infantiles quien partió físicamente a la edad de 18 años en 1994, reconocido por su importante desempeño en el fútbol, fungió como presidente de la Asociación de  Árbitros Municipales e integró la Escuela de Boxeadores dirigido por Eliseo Urcuyo "Chevito", en el año 1992.

Roy Fernando fue inspiración para muchos deportistas que hoy en día continúan ese legado en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

"El gobierno municipal junto al pueblo noble y leal de Ocotal, con cariño reconoce la labor altruista, cultural y deportiva de estos grandes hombres y mujeres, orgullo segoviano que son una inspiración para la actual y futura  generación", dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.