Las flores es el amor que nos entrega la naturaleza. Uno de los elementos para mostrar afecto y en el día de los muertos es la máxima representación del ser humano hacia sus difuntos.
Muchas personas encuentran en esta belleza una oportunidad para hacer negocios. Hay quienes optan por las flores artesanales, las elaboran y previo al mes de noviembre realizan arreglos de cara al día de los muertos.
Lea también: Pequeños mineros vivieron momentos de angustia en Chontales
Además de flores, también se comercializan imágenes religiosas, nieves y alimentos en la feria que mantienen en las afueras del cementerio municipal de Somoto que dinamizan la economía familiar.
Celebran en colegios de Madriz el día de los santos difuntos
Desde la primaria y la secundaria los estudiantes de colegios públicos en Madriz rindieron homenaje a los difuntos en su día. Instalaron altares, cantaron, dramatizaron velorios y el baile de la palma, ritual ofrecido en las zonas rurales indígenas a niños que parten a otro plano de vida.
Es parte del rescate a las tradiciones culturales arraigadas en nuestros pueblos para conmemorar a los muertos, toda la comunidad educativa se ha dispuesto al rescate de tradiciones culturales.
El Ministerio de Educación asume esta responsabilidad y rinde homenaje a los seres queridos que descansan en el cementerio de Somoto con respeto.
Mientras tanto el Ministerio de Salud, la Policía Nacional brindan la seguridad a los visitantes y servidores municipales al servicio, comprometidos con el rescate de los valores.