Tecnológico de Carazo realiza gira por colegios

nicaragua

"La Gira Tec" se trasladó hacia el colegio manuel Hernández de Jinotepe para ofertar las carreras tecnológicas 2020. En esta ocasión, el Tecnológico Industrial Ernst Thellmans de Jinotepe y el INTAE de Diriamba, presentaron sus carreras técnicas a los futuros bachilleres de este colegio jinotepino.

Los futuros bachilleres se mostraron muy contentos y sastifechos con la presentaciones y demostraciones formativas que realizaron los docentes de ambos centros técnicos, ya que estos les ayudará con la continuidad de su proceso de formación profesional.

Te interesa: INTECNA de Granada realiza XVI Feria Tecnológica Vocacional

Omar Enrique Cerón, director del instituto jinotepino, dijo que estos esfuerzos de coordinación son muy importantes por que los jóvenes comiencen a conocer ámbitos profesionales, laborales y oportunidades que se pueden presentar y estos puedan profesionalizarse. 

"En cualquiera de las carreras técnicas que ofrecen ambos Centros Tecnológicos de Carazo, muchos de nuestros estudiantes han incursionado a estudiar las carreras técnicas que ofertamos y esto ha permitido que se ubiquen en trabajos, lo que les ha permitido poder pagar sus carreras universitarias", dijo Cerón.

nicaragua, tecnologico nacional, jinotepe, la gira tec, educacion tecnica,

Los centros técnicos de Carazo tienen carreras afines a técnico general en Contabilidad, Administración, Computación, Guía Turistico Nacional, Industria y Construcción, Mecánica, Electricidad, Topografía, Pesca, Enderezado y Pintura, entre otras.

La estudiante Cristel Bonilla, afirma que esto es muy importante ya que ellos pueden tener conocimiento de las carreras técnicas en las que ellos pueden ingresar para este próximo año 2020.

nicaragua, tecnologico nacional, jinotepe, la gira tec, educacion tecnica,

"Me parece una excelente iniciativa sobre todo porque estamos a poco tiempo de finalizar el año y muchos no sabemos qué estudiar, lo que más me gusta es la oportunidad que el Gobierno ortorga a nosotros los estudiantes ya que es de manera gratuita lo que nos permite tener facilidades, porque muchas veces nuestros padres no tienen las posibilidades de pagar aranceles", dijo Cristel.

"La Gira Tec" continuará visitando otros colegios de Carazo para que los futuros bachilleres puedan visualizar las carreras que les conviene estudiar.