Manualidades sacan a flote a una familia trabajadora de Dolores

nicaragua

Doña Blanca Leonor, habitante de Dolores, en Carazo, es ama de casa; en su familia son tres, su hija, esposo y ella. Doña Blanca hace poco más de cuatro años escuchó hablar de las escuelas de oficio en las alcaldías, beneficio otorgado gratuitamente, por lo que decidió incursionar.

Su curiosidad por aprender manualidades la llevó muy lejos, pues aprendió el arte de hacer flores de muchos estilos: rosas, tulipanes, margaritas, etc., además elabora centros de mesa y otros adornos elaborados a base de material reciclable.

Te interesa: Variedad de flores para conmemorar a los Fieles Difuntos en Nicaragua

nicaragua, dolores, flores, manualidades, dia de los difuntos,

Trabaja en equipo

Blanca se gana la vida desde su casa y afirma que junto a su esposo e hija hacen un buen equipo, pues cuando se sientan a elaborar las distintas manualidades disfrutan a trabajar juntos.

Esta madre emprendedora vive entre flores elaboradas con sus propias manos. Su esposo elaboró dos máquinas para facilitar su trabajo, una plancha donde calienta los moldes de sus flores y una máquina que le sirve para hacer los cortes del poroplás, en el que elabora diseños.

nicaragua, dolores, flores, manualidades, dia de los difuntos,

Para este 2 de noviembre ha realizado varias entregas pues su trabajo es de calidad y cuando llega a vender a las afueras del cementerio, las flores son vendidas como pan caliente, los encargos ya fueron entregados y afirma que espera vender mucho más para este Día de los Fieles Difuntos.

Esta semana ha realizado ventas de flores en las afueras del cementerio y ha podido sacar buenas ganancias para el sustento de su familia y poder ayudar a su esposo, quien labora como soldador y no tiene un trabajo fijo.