Rito satánico casi le cuesta la vida a un hombre en San Marcos

nicaragua

Lo que comenzó como una necesidad por conseguir dinero, se convirtió en la peor pesadilla que pudo vivir un hombre de 39 años de edad. Su vicio de alcohol, lo llevó a tocar las puertas del infierno en busca de dinero para seguir en el mundo de las botellas, en lo que para él era una vida incierta, sin familia más que solo la compañía de sus amigos de tragos.

José Ángel Ortiz, habitante de la comunidad Los Marencos, en el km 35 de la carretera sur, entrada a Las Flores, había vivido por muchos años en el mundo del licorhumilde madre suplicaba que no siguiera tomando, nunca escuchó las palabras desesperadas de ella y siguió en su mundo de vagancia.

Te puede interesar: Nicaragua va a los cementerios con tradiciones y costumbres autóctonas

La decisión 

Una noche se encontraba tomando licor con sus "amigos" en una cantina de la comunidad, junto a tres amigos y se vieron sin dinero y con las ansias de seguir bebiendo, fue ahí que uno de ellos decidió invitarlos a pactar con el diablo para obtener dinero, aunque esa acción les costaría negociar su vida con el mismísimo demonio.

Agarraron la última botella donde habían posiblemente unos tres tragos, se la echaron en la bolsa y caminaron juntos hacia la quebrada de Las Flores, en busca del árbol de chilamate, que según él (José Ángel) sería la puerta hacia el infierno.

Salieron de la comunidad y cruzaron la carretera rumbo a la quebrada de esta localidad y durante el transcurso del camino llamaban a Satán y se reían de lo que iban a hacer, aunque todos acordaron que nadie debía tener miedo al momento de estar al pie del árbol.

Rito

nicaragua, carazo, pacto, rito satanico, hombre, diablo, muerte,

Fue entonces que después de casi una hora de camino se dieron las 12 de la noche y bajaron al pie del frondoso árbol de chilamate y ahí empezó lo que sería el rito satánico. 

Para pactar con el diablo prendieron tres candelas que andaban, las colocaron como pudieron al pie del árbol e iniciaron el llamado con el dueño del infierno: "Diablo, diablo aquí estamos, salí queremos pedirte algo, escuchanos, salí de ahí, necesitamos dinero, una camioneta y mujeres", mientras reían al calor de los tragos.

Al ver que no sucedía nada, Denis Pilarte, uno de los que acompañaba a José Ángel, les dijo que debían echarse un trago para que les escuchara, en ese momento compartieron lo poco que andaban de licor y empezaron nuevamente sus gritos invocando al diablo. Decían que si no es a las buenas era a las malas que saldría.

En ese momento un viento sopló fuerte, indica José Ángel, el cual sintió miedo y al ver la situación decidió dar un paso atrás y dentro de él mismo pedía a Dios que no permitiera que el diablo se lo llevara, que lo perdonara y que le ayudara a salir de ese lugar, mientras los otros continuaban invocando al diablo.

Fue entonces que una flor cayó del árbol de chilamate y el viento se convirtió en borrasca, lo que anunciaba la llegada del ente maligno

"Llegó lo que pedían"

"Entre los cafetales que bordeaban el árbol se escuchó que venía algo fuerte que quebraba palos y ramas, algo como un animal furioso, que se pasaba llevando todo a su paso, el diablo se dirigía directo a ellos. Comencé a orar a Dios y mis amigos me reclamaban que porqué me echaba para atrás, pero al escuchar más cerca lo que venía, corrimos del lugar todos esparcidos sin saber a dónde estaba uno y otro", indicó Ángel.

Tras el impactante momento huyeron del lugar despavoridos y no supieron qué había pasado con cada quien. En el momento Ortiz había tomado rumbo a su casa, a como pudo corrió sin mirar atrás pero él sentía que algo lo seguía y su cuerpo afirma que pesaba más de lo normal, pero logró salir del monte y llegó a su casa.

Al siguiente día llegó a la cantina y se encontró con sus amigos, comentaron lo sucedido y que había pasado con cada uno de ellos, todos coincidieron que el diablo había aparecido pero que por culpa de Ángel se había echado a perder todo.

El demonio se apoderó de su cuerpo

nicaragua, carazo, pacto, rito satanico, hombre, diablo, muerte,

Tres días días después ocurrió lo inesperado, el hombre salía de la cantina e iba rumbo a casa de su madre, cuando sintió que una presencia extraña lo seguía, aún con el temor siguió caminando pero lo que le seguía no dejaba de hacerlo, hasta que cayó cerca de un pozo de agua que hay en la comunidad. 

Ahí empezó a sentir cómo ese demonio se apoderaba de su cuerpo, algo caliente recorría su pecho y sintió como una mano fuerte intentaba arrancar su corazón, sintió rasguños en las piernas y en sus brazos donde él luchaba porque lo soltara pero fue en vano.

El ser maligno le dijo que era la hora y que su alma le pertenecía y relata que perdió el conocimiento, hasta que su cuerpo fue encontrado por amigos y familiares. 

La piel que cubría su corazón estaba rasgada, como si tal un león con sus enormes uñas lo había hecho, pero lo insólito de esto fue que el hueco que se observaba dejaba ver el pálpito de su corazón bañado en sangre.

Ángel fue llevado al hospital donde el médico claramente le dijo que eso no era algo normal, que era obra del diablo y que si estaba vivo era un milagro, las cicatrices son visibles y tardaron meses en curar.

Solo eso hizo que él entregará su vida a Cristo, pues durante estuvo internado en cuidados intensivos el diablo acechaba su alma, queriendo terminar lo que había empezado y apoderarse de su vida. Lo mantenían sedado porque cuando lograba despertar se ponía como loco y decía que el diablo estaba sentado a la par de él, esperando llevárselo y atormentando en todo momento.

nicaragua, carazo, pacto, rito satanico, hombre, consecuencias, muerte,

Nuevo comienzo

Ángel ahora sirve a Cristo, hizo una familia y afirma que su vida se la ha entregado a Dios, aunque como todo ser humano comete errores pero que trata de no apartarse y continuar luchando.

nicaragua, carazo, pacto, rito satanico, hombre, consecuencias, muerte,

Opiniones externas

Rosa Argentina Baltodano, una clarividente de Diriamba, afirma que jugar con estos rituales no es para cualquiera, quien se mete a pagar con el diablo debe saber lo que hace. 

"Existen libros con oraciones indicadas para eso, las cosas no se hacen a la loca; estos hombres eran unos borrachos que pensaron que todo sería fácil pero no, si haces un pacto con el diablo debes cumplir porque así debe ser", dijo Baltodano.

nicaragua, carazo, pacto, rito satanico, hombre, consecuencias, muerte,

 
El pastor Aldo comenta varios capítulos de la Biblia y afirma que las consecuencias de pactar con el diablo resultan destructivas y que pueden hasta perecer miembros de la misma familia como castigo divino. 

Dios nos ha hecho ver que debemos servir a un solo Dios y hay de aquel que recurre a la brujería y ritos, al final encuentra el camino a la muerte.