INTECNA de Granada realiza XVI Feria Tecnológica Vocacional

nicaragua

El Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) de la ciudad de Granada celebró por dos días consecutivos su XVI Feria Tecnológica Vocacional 2019, en el que los estudiantes de diferentes carreras técnicas presentaron 117 proyectos tecnológicos.

Los estudiantes que participaron de esta feria fueron más de 600, quienes forman parte de las diferentes modalidades de bachillerato técnico, técnico medio y técnico superior, poniendo en cada uno de sus proyectos las capacidades y habilidades adquiridas como estudiantes de INTECNA.

Lee también: Ometepe está de fiesta celebrando a San Diego de Alcalá

nicaragua, feria tecnologica, educacion, tecnologico nacional, granada,

Con la feria INTECNA, los estudiantes muestran sus habilidades a jóvenes de secundaria prospectos a ser parte del Tecnológico Nacional.

“La idea es exponer, mostrar y presentar cada de uno de nuestros proyectos, de nuestros talleres, nuestras prácticas para presentárselas y exhibírselas a más de 2 mil estudiantes de tercer a quinto año de secundaria de todo el departamento de Granada”, dijo Tamara Rocha, directora ejecutiva de INTECNA.

El objetivo de cada proyecto es presentar soluciones sociales de carácter energético, electrónico, industrial, entre otras temáticas acorde a la especialidad en que se preparan los futuros profesionales.

Emprendimiento de estudiantes

nicaragua, feria tecnologica, educacion, tecnologico nacional, granada,

Katherine Guadamuz es estudiante de Química Industrial, ella junto a sus estudiantes presentaron un jabón completamente natural, cuyas propiedades son excelentes para la piel.

“Con nuestro proyecto nos enfocamos en el cuido y protección del cuido de la piel, los jabones contienen propiedades anti bacteriales, dan un brillo natural a la piel, elimina la grasa, el acné y previene los signos de envejecimiento”, dijo Guadamuz.

Por su parte los estudiantes que visitaron INTECNA para conocer de los proyectos que se mostraron, dijeron estar sorprendidos por todas las cosas que se enseñan en el Tecnológico Nacional.

“He visto tantos proyectos que estoy maravillada con todo lo que han hecho estos muchachos, yo invito a que otros estudiantes de secundaria se acerquen a conocer de lo que ofrece INTECNA”, dijo Ana torres.