MINED entrega Aulas Digitales en el departamento de Jinotega

nicaragua

El Gobierno Central de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la entrega de 19 aulas digitales y un total de 800 equipos tecnológicos entre ellos, tablets, laptops, impresoras y data show en el municipio de Jinotega, los cuales fortalecerán la calidad educativa a través del acceso a la tecnología

Estudiantes de Jinotega reciben aulas virtuales del MINED.

"Nos sentimos agradecidos con Dios, con nuestro buen Gobierno, porque fueron 17 años de estar sin computadoras, y ahora nuestro presidente Daniel Ortega nos otorgó 42 tablet, con la entrega de esta aula digital en el centro escolar Rubén Darío", destacó Mauricio Gutiérrez, director del centro. 

Estudiantes de Jinotega reciben aulas virtuales del MINED.

Por su parte la estudiantes Jessica Picado, declaró: "Nosotros los estudiantes somos los más beneficiados, ya que en las tareas hay ciertos temas que no salen en los libros y ahora con esta tecnología se nos facilitará el proceso de investigación en nuestras tareas". 

Lee también: "Feria para las familias nicaragüenses", este fin de semana

Estudiantes de Jinotega reciben aulas virtuales del MINED.

Henry Centeno estudiante del Instituto Nacional Augusto C. Sandino, expresó qué: "La tecnología de hoy es la ciencia del mañana, estas tablets, impulsadas como proyecto por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nos beneficia en la educación a nosotros como estudiantes para desarrollar nuevas habilidades y talentos, formando así una Nicaragua llena de profesionales".

Estas nuevas aulas digitales les brinda la oportunidad a los estudiantes de desarrollarse en las ciencias de la informática, esto reforzará la educación y con ello el proceso de enseñanza aprendizaje.

Estudiantes de Jinotega reciben aulas virtuales del MINED.

De esta forma el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación continúa restituyendo y fortaleciendo los derechos de la niñez a tener acceso a una educación de calidad.