Alcaldía de Nandaime prepara ornato en el cementerio municipal

nicaragua

En el cementerio municipal de Nandaime, los trabajadores de la alcaldía trabajan para acondicionar todo lo necesario, para que las familias puedan llegar a este campo santo a visitar a sus muertos y que se encuentren con un lugar bien limpio y acondicionado y que estos puedan pasar un día agradable.

Mientras que las familias por su cuenta llegan a realizar trabajos de mantenimiento en cada una de sus bóvedas.

Durante esta jornada se han pintado las tumba de los héroes y mártires, andenes, bordes de las plantas ornamentales, acondicionamiento del sector de la iglesia de Calcuta en la entrada del cementerio, así como otras obras.

nicaragua, nandaime, ornato, limpieza, cementerio,

Te puede interesar: Un viaje dentro de la misteriosa "cueva de los duendes" en Ometepe

Mientras que la dirección general de bomberos, apoyando estas obras y haciendo la labor preventiva del exterminio de abejas africanizadas en algunas bóvedas.

Limpieza

El Sargento Wilford Martínez jefe de los dirección general de bomberos de Nandaime, dijo que ellos siempre realizan trabajos articulados con la alcaldía municipal y otras instituciones como el Ministerio de Salud y la Policía, en esta ocasión estaban realizando dos trabajos a la vez y brindando el apoyo en la preparación de la limpieza del sector en que se ubica la iglesia Teresa de Calcuta, donde se hace un altar para el dos de noviembre.

El segundo es el mandato del Gobierno central donde tienen que garantizar el exterminio de abejas africanizadas que hacen nido en algunas bóvedas rotas y se apoderan de la zona y después ponen en peligro a las familias que allí llegan a ver las bóvedas donde descansan los difuntos.

Este trabajo se viene realizando desde el sábado pasado, ya que  muchas personas son las que han estado realizando trabajos de albañilería, trabajos de pintura y ornamentación, que a veces impide el trabajo bomberil.

nicaragua, nandaime, ornato, limpieza, cementerio,