Un viaje dentro de la misteriosa «cueva de los duendes» en Ometepe

nicaragua

Por años el misterio ha rodeado a los pobladores de la comunidad San Silvestre, ubicada a 1 kilometro del casco urbano de Altagracia, Isla de Ometepe, lugar en que aparecen supuestamente duendes malignos.

Se trata de la aparición de extraños seres sobrenaturales que se les aparecen a niños y raras veces a adultos. Por tal razón un equipo de Crónica TN8 se trasladó hasta este lugar para investigar qué es lo que está pasando.

Lee también: Reportajes de terror de los archivos ocultos de Crónica TN8

Al llegar nos dirigimos hacia algunas viviendas en busca de los relatos de algunos habitantes, que aseguran que los duendes sí existen y que viven en una cueva ubicada en este sitio.

nicaragua, duende, cueva, isla de ometepe, altagracia, misterio,

“Él me llamaba con juguetes, caramelos, algunas veces como con muñequitas de oro o algo así”, dijo una menor que indica que estuvo a punto de ser llevada por duende.

La cueva de los duendes

Nos adentramos a lugares desconocidos en busca de la casa de los duendes, una pequeña cueva entre chagüitales a la cual pocos se atreverían a entrar, pues el miedo se apodera del cuerpo con solo ver la entrada de este enigmático lugar.

nicaragua, duende, cueva, isla de ometepe, altagracia, misterio,

“De aquí salen esos individuos, varias veces los niños los miran, estos duendes salen del otro lado de la cueva y por aquí pasan. Se les aparecen solo a niños porque ellos son inocentes y a un adulto no lo van a engañar tan fácil”, mencionó Róger Hernández, dueño de la propiedad donde se ubica la cueva.

Decidimos explorar esta pequeña cueva por nuestra propia cuenta. Recorrimos el lugar y únicamente logramos ver murciélagos y arañas

nicaragua, duende, cueva, isla de ometepe, altagracia, misterio,

Lugareños nos contaron sobre la existencia de cinco puertas ¿serán los portales hacia el mundo de los duendes?

Al final no pudimos descifrar esta incógnita, sin embargo a pesar de no haber visto nada fuera de lo normal, los relatos son más que suficientes para constatar que lejos de ser un mito, los duendes son seres malignos que se aprovechan de la inocencia de los niños.