Familias de Kukra Hill cumplen sus sueños con viviendas dignas

nicaragua

La vida para 30 familias del municipio Kukra Hill, Costa Caribe Sur de Nicaragua, han cambiado gracias a la gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la entrega e inauguración de 30 viviendas solidarias a igual número de familias protagonistas.

Este proyecto con fondos propios del Gobierno de Nicaragua, INVUR y una contrapartida de la alcaldía local ha mejorado la calidad de vida de estas 30 familias.

Este proyecto tuvo un costo de 8,650 dólares americanos por cada vivienda, de los cuales cada familia protagonista solo pagó la suma de 600 dólares, más el apoyo en la construcción de la misma, sumando un monto total de 259,500 dólares.

Te interesa: Desarrollan obras hidráulicas en el Empalme El Guanacaste, en Diriomo

nicaragua, kukra hill, vivienda, caribe sur, hogar, alcaldia,

Este proyecto empezó a dar esperanza el año pasado cuando se dio la selección de las familias beneficiadas, sueño que inició a construirse hace dos meses cuando entraron las rastras con los materiales de construcción.

Luego de un mes y 15 días, las 30 familias ven todo hecho realidad, al tener una vivienda digna.

Madres solteras, madres con hijos con discapacidad, adultos mayores, retirados del Ejército de Nicaragua y maestras, fueron los beneficiados con este importante proyecto, así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio, Carolina Morgan.

Protagonistas contentos con nuevo hogar

nicaragua, kukra hill, vivienda, caribe sur, hogar, alcaldia,

En el acto inaugural y de entrega de las viviendas la voz de los protagonistas fue una sola, al manifestar que se sienten agradecidos con el Gobierno del Frente Sandinista, por ser el único Gobierno que se ha preocupado por los más pobres.

Indicaron que la administración gubernamental ha sabido gestionar proyectos de interés social, y que el agradecimiento de ellos será demostrado en las votaciones presidenciales del año 2021, dándole el respaldo al Comandante Daniel y a Rosario Murillo.

Estas viviendas de concreto cuentan con dos cuartos, desayunador, corredor, ventanas de persianas, sala y una letrina.

Las llaves de las viviendas fueron entregadas a las y los protagonistas de las manos de la alcaldesa y del secretario del Concejo Municipal de la alcaldía de Kukra Hill.

nicaragua, kukra hill, vivienda, caribe sur, hogar, alcaldia,

Restitución de derechos

La entrega de estas viviendas es una restitución de derechos a las familias de escasos recursos, familias que no contaban con una vivienda digna y que ahora les ha cambiado la vida.

Estas 30 viviendas son las primeras que se entregan en este municipio del Caribe Sur y con el paso que lleva el Gobierno se espera que no sea el último.

Para estas familias costeñas es una fecha importante en sus vidas, pues también un 30 de octubre de 1987 inició la igualdad de derechos para las y los costeños, con la promulgación de la ley de autonomía, ley que cumple 32 años y que también les permite el desarrollo e igualdad de derechos como costeños.