Celebración en Nicaragua por los 32 años de autonomía caribeña

nicaragua

La Costa Caribe de Nicaragua está celebrando 32 años de la promulgación de la autonomía caribeña, hecho histórico registrado en 1987, con el primer gobierno revolucionario.

Esa fiesta se trasladó a Managua, gracias a las autoridades del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nuevo Fise, que organizó diversas actividades culturales y una charla sobre la historia de esa región de Nicaragua.

Lee también: Nicaragua lanza campaña educativa "Todos y Todas Tenemos Derechos"

Virgilio Bravo, Presidente del Nuevo Fise, explicó que la idea de esta fiesta es reconocer esos logros que han obtenido los pobladores de esa zona del país, iniciando por la autonomía lograda en 1987.

nicaragua, autonomia, caribe, nuevo fise, feria, celebracion,

"Este fue pensado como la esencia de la Revolución Popular Sandinista en la Costa Caribe, y queremos que ellos nos hablen de la autonomía, ahora ellos nos vienen a decir cuál es el significado de esa autonomía y cuáles han sido sus logros que han obtenido, con este Gobierno que ha transformado el litoral caribeño", expresó Bravo.

Dijo que el Nuevo Fise está presente con muchos proyectos en la dos regiones del Caribe, además que los 40 programas que ejecuta el Gobierno también se están ejecutando en esa zona.

Sabores del Caribe

Recordó que también se han desarrollado obras como la carretera que conecta el Pacífico con el Atlántico y otros proyectos que han dejado un gran desarrollo a las familias.

nicaragua, autonomia, caribe, nuevo fise, feria, celebracion,

Liseth López Bello, delegada del Nuevo Fise Caribe Norte, dijo que han traído una amplia gastronomía para que los del Pacífico puedan degustar de esos platillos que se elaboran en esa zona del país.

"Trajimos comida de tortuga, queque de quequisque, torta de pescado, fresco de pijibay y de nancite, trajimos vino y otras comidas típicas de la región", indicó López Bello, agregando que también había artesanía hecho de tuno, coral y hoja de pino.