Cementerio de Potosí luce como nuevo para este 2 de noviembre

nicaragua

La alcaldía municipal de Potosí, en el departamento de Rivas, se encuentra dando los últimos retoques al cementerio "Santo Cristo de Esquipulas", donde se realizaron obras de embellecimiento previo a la conmemoración de los fieles difuntos este próximo 2 de noviembre, fecha en que las familias visitan el camposanto para recordar a sus seres queridos.

"La atención a nuestro cementerio municipal es permanente y para este 2 de noviembre hemos redoblado esfuerzos, en este caso la alcaldía ha realizado la limpieza de extremo a extremo, se realizó obras de revestimiento al muro perimetral, pintamos cunetas, la entrada principal, le cambiamos la fachada a través de citas bíblicas", dijo Juan Manuel Acevedo Morales, alcalde de Potosí.

Lee también: Legalizan en Nicaragua los terrenos de 67 iglesias

nicaragua, potosi, cementerio, rehabilitacion, mejoramiento, santo cristo de esquipulas,

"Al mismo tiempo estamos estrenando nombre, puesto que anteriormente era conocido únicamente como camposanto, ahora en coordinación con nuestro cura párroco le pusimos 'Cementerio Cristo de Esquipulas' en honor a nuestro santo patrono", agregó el funcionario. 

Feria de las flores

El edil potosino destacó que ya están establecidas las debidas coordinaciones con las diferentes instituciones del Estado y emprendedores, con los que van a desarrollar desde el 31 de octubre la feria de las flores a precios solidarios.

nicaragua, potosi, cementerio, rehabilitacion, mejoramiento, santo cristo de esquipulas,

También dio a conocer que se contará con todas las medidas para garantizar la tranquilidad de las familias, será la Policía Nacional quien resguarde a los visitantes del cementerio, además el Ministerio de Salud tendrá a la disposición una clínica móvil para atender cualquier eventualidad que amerite atención médica.

Se reiteró el llamado a las familias, para que todos y todas cuidemos del camposanto, manteniendo limpio los lotes donde descansan los restos de sus seres queridos, puesto que se han presentado algunas ocasiones donde las tumbas están en total abandono por parte de los deudos.