Alegría con terminal de buses en carretera Bluefields-Nueva Guinea

nicaragua

Con la pre-inauguración de la terminal de buses "Congresista Horatio Hodgson", el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional le pone un fin al aislamiento que perduró por décadas entre el Caribe Sur con el resto de Nicaragua.

Esta pre-inauguración permite que los usuarios costeños de las distintas rutas terrestres que utilizan la recién inaugurada carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, tengan mayor comodidad y seguridad a la hora de abordar una unidad de transporte.

Esta nueva terminal que está ya finalizada en un 80%, cuenta con las ventanillas de venta de boletos para las distintas empresas que brindan el servicio hacia Kukra Rivers, Nueva Guinea y Managua; posteriormente se sumarán nuevas rutas que también gozarán de esta terminal.

Lee también: Comparten experiencias de las escuelas técnicas del campo en Nicaragua

nicaragua, terminal, buses, bluefields, transporte, carretera,

Puesto de salud, un puesto donde habrá personal de INTUR para que los turistas nacionales y extranjeros puedan tener información de los distintos destinos turísticos del Caribe Sur, glorietas, bancas, baños y bahías donde abordarán y bajarán los pasajeros; es parte de la infraestructura que la mañana de este martes se pre-inauguró.

Condiciones óptimas para el viaje

Wendelyn Vargas, transportista costeño por años y que cubre la ruta directa Bluefields-Managua, dijo que es una terminal moderna y que ofrece las condiciones necesarias para los transportistas y pasajeros.

Dijo también que fue gracias a la visión que tuvo el Gobierno, dirigido por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que se puede desarrollar más la economía y seguridad de las y los costeños.

Otro transportista presente fue Jorge Blandón, que presta el servicio de ruta entre Bluefields y Nueva Guinea, quien manifestó que este proyecto vino a complementar el mega proyecto de carretera existente.

En esta actividad estuvieron presentes las autoridades del municipio Bluefields, autoridades regionales, eclesiásticas de las distintas denominaciones, los alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman el Caribe SurPueblo Presidente.

Servicio inmediato

nicaragua, terminal, buses, bluefields, transporte, carretera,

Esta terminal ubicada en la periferia del barrio San Pedro, en la salida de la carretera Bluefields-Nueva Guinea, entra a prestar los servicios de manera inmediata, así lo dieron a conocer las autoridades de Bluefields.

Jonny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur, con sonrisa de alegría en su rostro declaró que este es otro paso firme del Gobierno central a través del gobierno regional y municipal, y que beneficia directamente a los pobladores y usuarios de transporte, que ahora solo queda en los recuerdos la manera de cómo antes el costeño viajaba hacia el Pacífico en condiciones incómodas.

"Desde el momento de abordar antes los transportes acuáticos, hoy es vía terrestre y complementamos con esta terminal", concluyó Hodgson.

Es una terminal con capacidad de tener 10 buses en las distintas bahías tanto de entrada como de salida a los distintos destinos, la cual presta la seguridad necesaria para que los usuarios puedan iniciar o terminar su viaje con comodidad.