Ometepe: Familias participan en campaña «Todos tenemos derecho»

nicaragua

Con mucha alegría y entusiasmo familias en el municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe participaron en el lanzamiento de la campaña "Todos tenemos derecho", la actividad partió desde el bulevar San Diego de Alcalá y recorrió las principales calles de la localidad.

Jóvenes, adultos y niños fueron parte de la colorida caminata que fue acompañada por bandas y gimnasias como parte de la representación cultural propia de nuestro país.

De su interés: Bomberos unificados realizan demostración acuática en Granada

Los jóvenes destacaron la participación protagónica que han tenido desde que el gobierno del FSLN retomó la conducción del país hasta la actualidad, los espacios culturales, arte, música entre otros espacios han sido parte de la restitución de derechos a los jóvenes.

"Todos los jóvenes de cada comunidad nos unimos para participan en esta caminata, desde el gobierno central se han implementado espacios para que los jóvenes puedan expresar sus diferentes talentos", dijo Pedro Carrillo, quien fue parte de esta caminata.

También como parte de las actividades para celebrar el lanzamiento de la campaña "todos tenemos derecho", autoridades locales realizaron la inauguración de la calle de la diversión y el colorido ubicada frente al hotel Castillo, este es un nuevo espacio que las familias tienen para gozar de la sana recreación, paz y tranquilidad.

Al mismo tiempo las familias reconocieron la importancia y el papel fundamental que ha jugado el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra en la restitución de derechos en todos los aspectos.

"Nosotros aquí en la Isla de Ometepe hemos recibido mucha restitución de derechos, desde los niños hasta los jóvenes, los adultos mayores, en mi caso hasta mi comunidad llega la atención medica cada 8 días, ante teníamos que ir hasta el centro de salud, todos tenemos derecho al acceso a carreteras, hospitales, educación, salud y vivienda, que es todo esto justamente lo que nuestro gobierno nos ha restituido", comentó Edgar Aragón.

Dicha inauguración fue acompañada por una revista cultural para el deleite de grandes y chicos quienes se divirtieron sanamente en familia.