Diriá realiza colorido carnaval con productores

nicaragua

En el municipio de Diriá, se llevó a cabo este fin de semana el “Carnaval de la Producción”, celebrando así la buena cosecha que ha tenido este municipio y sus comunidades.

Aquí al ritmo de la música de filarmónicos hubo un recorrido desde la rotonda San Pedro hacia el parque central haciendo su recorrido las diferentes carrozas y carretas de la zona rural adornada de diferentes tipos de hortalizas, granos básicos y frutas que se produce en esta zona. 

Lea también: Masaya se llena de tradición con el torovenado de Monimbo

José Filemón, de la comunidad de palo quemado aseguró que ellos este año han obtenido una buena cosecha ya que ha aprovechado las lluvias que han caído este año y sus cultivos han tenido un buen rendimiento, al mismo tiempo el buen trabajo que han hecho algunas instituciones como el INTA y el MAG con las capacitaciones que les han brindado para que mejoren sus cultivos y al Ministerio de Economía Familiar que les ha realizo préstamos para salir adelante.

Wilfredo Cabales, de la comunidad de playas verde mencionó que ellos hoy salieron a las calles a celebrar por la buena cosecha y el apoyo incondicional que les ha brindado el gobierno para que ellos puedan cultivar la tierra.

La alcaldesa de Diriá, la compañera Catalina Maltez dijo que, "este año Dios permitió una buena cosecha como arroz, frijoles, maíz blanco y maíz pujagua, y por tal razón los campesinos de las diferentes comunidades están haciendo presencia en este carnaval de la producción", aseguró Maltez.

Yadira Solano, política departamental, agradeció a Dios por la participación y principalmente a los campesinos con su carreta adornada de todos los productos que ellos cultivan y eso es lo que garantiza las nuevas rutas de progresos que se ha venido planteando el gobierno con el apoyo directo a los campesinos a través de la diferentes instituciones que tiene que ver con la producción nacional.

Instituciones como el INTA y MAG fueron los encargados de organizar este bonito y colorido carnaval en conjunto con las autoridades locales y el MINSA, que este año se sumó a este hermoso y colorido recorrido que se hizo en el municipio de Diriá.