Matiguás: Estudiantes participan en la Feria Municipal para el Trabajo

nicaragua

Alumnos de la modalidad secundaria a distancia de Matiguás participaron de la "Feria municipal para el Trabajo y el Emprendimiento", que permitió que los estudiantes presentaron diversos proyectos que pueden ser incorporados a las actividades económicas de sus diferentes comunidades.

"Estos estudiantes se nos bachilleran este año y han aprendido cómo emprender y prosperar en la vida. Están exponiendo sus proyectos y de esa forma se crean una actitud emprendedora que en el futuro les puede servir", mencionó el profesor Jorge Maldonado, del Ministerio de Educación en Matiguás.

Lea también: Matiguás: Alcaldía prepara cementerio municipal para el 2 de noviembre

La feria se realizó en el centro cultura de Matiguás, en la calle principal de este municipio donde se pudo observar diferentes proyectos como elaboración de vinos, productos lácteos, productos hechos con material reciclable, emprendimientos gastronómicos, entre otros.

"Estos muchachos y muchachas desarrollaron sus habilidades en elaborar proyectos de emprendedurismo para enfrentar la vida. Esto es parte de la restitución de derechos que promueve el comandante Daniel y la compañera Rosario, en el campo educativo están dotando de herramientas para que los jóvenes puedan emprender", continuó Maldonado.

Estos jóvenes estudian en los colegios José Santos Zelaya, Centro Educativo Antonino Vaccaro, Colegio Miguel Larreynaga del casco urbano de Matiguás.

"Lo importante es que en el colegio nos están incentivando a que emprendamos para que en un futuro podamos crear nuestros propios negocios, que seamos productivos en la vida y que nos motivemos a crear nuestro empleo. Con esto podemos motivar a otros jóvenes a emprender”, dijo Judith Trujillo, del centro Educativo Antonino Vaccaro.

Nuestro proyecto son hechos de las llantas de los camiones, son asientos para una sala y como estudiantes estamos emprendiendo, ya que estamos en quinto año y nuestro gobierno nos da la oportunidad de tener nuestro propio negocio y yo lo haré después que termine mi bachillerato.