El Instituto Nicaragüense de Turismo, por séptimo año consecutivo realizó la feria de la "Enchiladita Boaqueña", en el parque central de la ciudad de dos pisos.
La actividad estuvo cargada de mucha cultura, colorido y sabor boaqueño, con la participación de artistas y grupos de danza del municipio, que deleitaron a todos los presentes.
"Hoy estamos celebrando la séptima edición del festival de la "Enchiladita Boaqueña", una tradición gastronómica de los boaqueños muy original y autóctona", dijo Nancy Jarquín, delegada del INTUR.
"Hicimos mas de seis mil enchiladitas, con la participación de ocho mujeres que tradicionalmente nos ayudan en la preparación, en freír la tortillita, después a preparar el marol que lleva como ingredientes papas, carne de res, chiltoma, cebolla. Hemos tenido participaciones culturales y la degustación por todos los habitantes de estas deliciosas enchiladitas totalmente gratis", agregó Jarquín, delegada del INTUR.
Lee también: Pacientes del hospital Manolo Morales se realizan ultrasonidos
"Es importante que el gobierno este rescatando nuestras tradiciones, por que muchas veces se olvidan y por eso es bueno que se realicen estas actividades, para rescatar todas las tradiciones a nivel municipal, departamental y nacional, e invito a todos los nicaraguenses a probar de nuestra gastronomía, en especial las enchiladitas que tienen un excelente sabor y cuando las prueben no podrán parar de comer", expresó Otoniel Suárez, habitante de esta ciudad.
"Importante es la realización de actividades como estas, porque se le da propaganda y popularidad al producto que se elabora aquí en la ciudad de Boaco, que es algo súper deliciosa", manifestó Gregorio Torrez, habitante.
Esta actividad de la feria de la "Enchiladita Boaqueña", se realiza con el objetivo de preservar las tradiciones gastronómicas con la elaboración en el mismo lugar del evento, para que las personas puedan ver que cuales son los ingredientes de esta delicioso bocadillo.