Cementerio de Jalapa listo para conmemoración del 2 de noviembre

nicaragua

El 2 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Difuntos, una fecha importante para las familias nicaragüenses.

Autoridades de la alcaldía municipal de Jalapa dieron inicio a las obras de limpieza, pintura y ornamentación del camposanto donde descansan una 12,500 personas que pasaron a otro plano de vida, así mismo 23 camposantos ubicados en las diferentes comunidades del municipio fueron preparados para que las familias puedan acudir a visitar a sus seres queridos.

La comuna instalará toldos así mismo sonido con música cristiana, para que las familias que asistan a dicho camposanto cuenten con un buen ambiente seguro y tranquilo, que brindarán las instituciones de Gobierno en esta fecha tan importante para las familias nicaragüenses.

nicaragua, jalapa, limpieza, cementerios, 2 de noviembre,

Lee también: Jornada de limpieza y embellecimiento de cementerios en Ometepe

Por su parte Gloria Erlinda Gahona, comerciante, expresó sentirse agradecida con el Gobierno municipal ya que año con año prestan las condiciones para que los comerciantes puedan aprovechar el 2 de noviembre para dinamizar la economía local. «Nosotros ofrecemos a las familias venta de comida, jugos, frescos naturales, así poder generar dinero para sustentar los gastos en nuestros hogares», subrayó la comerciante.

Autoridades presentes

El Ministerio de Salud instalará un puesto de salud para brindar atención médica a personas que asistan al cementerio municipal, dando el acompañamiento que orienta el Gobierno sobre atender a las familias y estar en todo momento presente, subrayó Diego Vargas, director del SILAIS en Jalapa.

nicaragua, jalapa, limpieza, cementerios, 2 de noviembre,

La Dirección General de Bomberos y Policía Nacional garantizarán la seguridad de los pobladores que como es de costumbre visitarán a sus deudos en esta fecha especial.

Jamileth López, pobladora, dice que recordar cada 2 de noviembre «es muy doloroso para nosotros como familiares ya que aquí están nuestros seres queridos que nos han dejado. Agradecemos al Gobierno, a las autoridades municipales por este acompañamiento que hacen a nuestro pueblo en esta fecha».