Palestino instala gigantesca finca de hortalizas en Nicaragua

nicaragua

Con una extensión de 52 manzanas y con más de una docena de invernaderos, un inversionista de Palestina, llegó al país hace 10 meses y decidió instalar la empresa Los Olivos, en el kilómetro 44 de la carretera a La Boquita, en el departamento de Carazo

Allí se cultivan 17 tipos de hortalizas que están disponibles para el mercado nacional y próximamente para la región.

Con invernaderos y un sistema de riego está aumentando la producción de tomate, cebolla, chiltoma, ajo, chile, rábano, zanahoria, repollo, lechuga y otras hortalizas.

Adelantó que ya está trabajando para ampliar sus operaciones en el municipio de Ciudad Sandino y proyecta cultivar uvas, manzanas y otras frutas exóticas. 

Te puede interesar: Nicaragua, un país asequible para visitar

"Como inversionista palestino hemos venido por las relaciones de amistad, cuando venimos, lo primero que hicimos eran estudios de la tierra, encontramos que la tierra es fértil. Por las relaciones históricas que tenemos decidimos invertir en Nicaragua, comenzamos con 26 mil metros cuadrados en invernadero y 52 manzanas y además tenemos en Ciudad Sandino, vamos a sembrar todo tipo de hortalizas libre de químicos, para presentar las mejores verduras, productos saludables al alcance de todo el pueblo", sostuvo Shihap Irshaied, inversionista de Palestina.

El uso de invernaderos aporta a que la producción esté controlada aún bajo fuertes condiciones climáticas.

nicaragua, carazo, plaestino, inversionista, finca, hortalizas,

Elogio a las tierras fértiles de Nicaragua

“Hemos encontrado tierras fértiles, abundancia de agua, hemos trabajado en este proyecto, tenemos la esperanza en el futuro de desarrollarnos más. Actualmente tenemos 17 tipos, en el futuro trabajaremos más en invernadero”, dijo Irshaied. 

“Por las facilidades en Nicaragua hemos podido avanzar y lo construimos en tiempo record, nosotros cuando sembramos la semilla en Palestina u otros países pasan 15 días para que la semilla germine, pero aquí en Nicaragua tenemos una experiencia que nos sorprendió mucho, una vez que sembramos la semilla después de 3 días la semilla ha germinado, entonces estamos haciendo investigaciones sobre eso, es una muestra que la tierra es fértil”, manifestó el inversionista. 

“Ahorita estamos haciendo contacto con inversionistas en Palestina para invertir en el sector agrícola, industrial, turístico, lo más importante que nos ha incentivado en invertir en este país, las relaciones históricas que une a los pueblos de Palestina y Nicaragua, llevo 10 meses, me siento que estoy entre mi pueblo, si Dios quiere este proyecto se va a desarrollar más y pueden visitarnos próximamente para ver los avances que vamos a tener”, valoró el empresario.

nicaragua, carazo, plaestino, inversionista, finca, hortalizas,