Cruceristas: En Nicaragua la vida natural es espectacular

nicaragua

El pequeño y lujoso crucero Regatta, hizo su recalada la mañana de este miércoles en el Puerto Corinto junto a 1,048 cruceristas, entre pasajeros y tripulantes. 

La colombiana Marcela Houston viajaba con su esposo de origen americano, ambos han escogido entre su itinerario de viaje Nicaragua, para conocer la ruta de los volcanes, incluyendo la ciudad colonial de León

“Está muy linda la recepción, más con esos niños y niñas que visten trajes típicos coloridos y bellos con el toque de la música marimba, está todo espectacular, no todos los sitios donde uno llega le muestran tanta bienvenida. La entrada estuvo hermosa, habían muchos delfines frente a la costa. Me imagino que la vida natural aquí debe ser muy espectacular”, indicó la visitante colombiana. 

Lee también: Nicaragua con dinámica actividad forestal en lo que va del año

“Es la segunda vez que visito Nicaragua, me gusta su gente es muy amable y simpática. Ahora visitaré León que tiene mucha cultura e historia, y el Tour Flor de Caña. El próximo año tengo pensado regresar con mis hijos”, indicó Raquel Wastover, originaria de Argentina con residencia en Estados Unidos. 

nicaragua, crucero, turismo, puerto corinto, chinandega,

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y la Empresa Portuaria Nacional, EPN, brindaron una calurosa bienvenida a los visitantes con baile folclórico, música marimba y una feria de artesanía

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR en Chinandega, expresó que Regatta es el cuatro crucero que reciben en la reciente temporada. “Nicaragua es un destino turístico en la ruta de Latinoamérica, promovido en las diferentes ferias de turismo internacional por nuestras embajadas que se encuentran en los países de la región. Este buque es considerado un velero lujoso entre los cruceros que llegan al país”, afirmó Manzanares.

Cruceristas atraídos por la belleza del país

nicaragua, crucero, turismo, puerto corinto, chinandega,

Los buques que realizan recalada en Puerto Corinto, tienen como referencia su hermosa bahía pero también la fumarola del imponente Volcán San Cristóbal, que se divisa desde largo. 

El volcán es el pico más alto de Nicaragua y desde el tiempo de la colonia ha sido el punto de referencia para las embarcaciones que atracaban en aquel entonces en el astillero La Posesión – El Realejo. 

En la actualidad sigue siendo el mismo referente para el atraque de buques de carga y cruceros, cuyos pasajeros y tripulantes se van admirados por la majestuosidad y belleza natural de su mirada paisajística, que ofrece en una de sus fronteras. 

nicaragua, crucero, turismo, puerto corinto, chinandega,

El buque de Bandera Marshall Island de la Línea NCL Holding atracó a las 10:15 minutos de la mañana procedente de Puntarena, Costa Rica, cuyos pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido visitarán durante su corta estadía en el país centroamericano, sitios emblemáticos de León y Chinandega. 

Las autoridades del INTUR también anunciaron que para el mes de noviembre esperan la llegada de tres cruceros más, entre ellos; Eurodam, Seven Seas Navigator y Rotterdam.